Scrapbooking

Las manualidades scrapbooking

Las manualidades scrapbooking

Autor:

¿Habéis oído hablar sobre las manualidades scrapbooking pero no sabéis qué son? ¿No sabéis lo que significa scrapbook o scrap? A continuación os mostramos toda la información sobre ello.

La palabra scrapbook es una palabra inglesa que significa libro de recortes o libro de trozos o retales. Por ello, el scrapbook se centra ese tipo de trabajos: personalizar diferentes elementos con trozos o retales. Si hacemos manualidades basándonos en esta técnica, el proceso en sí se denomina scrpabooking.

Esta técnica consiste en multitud de procesos diferentes: recortar, pegar, decorar, pintar, estampar, coser, etc. Todo dependerá del tipo de trabajo que se vaya a realizar y si el resultado final es más simple o más sofisticado. Además, la técnica de scrapbook se puede aplicar a elementos tan diversos como una tarjeta de felicitación, una bandeja, un calendario, un marco, un álbum de fotos, una caja, una agenda, etc.

En cuanto a los materiales y herramientas a utilizar para realizar manualidades de scrapbooking, la oferta es muy amplia y cada día existen más elementos. Por lo general, los más habituales suelen ser las cartulinas, papeles decorados, sedeas, pegatinas, remaches, sellos, rotuladores, tijeras, pegamentos, perforadoras, etc. Todo dependerá del trabajo que se quiera realizar y de la imaginación de cada persona.

A continuación os mostramos varios ejemplos de manualidades de scrap. ¿Qué os parecen?

reloj de scrapReloj de scrap
Un ejemplo en vídeo sobre cómo hacer una manualidad sobre un reloj de scrap.

álbum de fotosÁlbumes de fotos
Aquí podréis ver diferentes ejemplos de cómo hacer un álbum de fotos de scrapbooking.

agenda de scrapAgenda de scrap
Otra opción para este tipo de manualidades es personalizar o crear tu propia agenda de scrap. ¡No os perdáis este vídeo!

Si os gusta esta técnica y os gustaría enseñarnos vuestros trabajos de scrapbooking, podéis compartir las fotos de vuestros trabajos en la Comunidad de manualidades de la web.

Tags relacionados scrapbooking manualidades