Decora tu interior

Cómo decorar una cama

Cómo decorar una cama

Autor:

¿No sabes cómo decorar la cama? No te pierdas los siguientes consejos sobre las últimas tendencias en fundas, colchas, cojines y mantas a pie de cama.

como decorar camaA la hora de decorar un dormitorio siempre se le presta mucha atención al color de las paredes, a los muebles y a los diferentes complementos. Uno de los aspectos que suele quedar en el olvido es la decoración de la cama. Por ello, a continuación veremos las últimas tendencias en ropa de cama del programa decora tu interior.

cómo decorar una camaPara realizar la composición de una cama hay que tener en cuenta diferentes aspectos. Por un lado la decoración general del dormitorio. Dependiendo de los colores que tengan los muebles, los complementos, el cabecero o las paredes, se deberá optar por una composición más neutra o más llamativa. Además, hay ciertos elementos como los cojines, que no pueden faltar en una cama. Estos se deberán elegir teniendo en cuenta la funda que vayamos a utilizar.

cómo decorar la camaLos cojines para una cama son elementos muy utilizados que además le dan un toque personal a la cama. Se puede optar por colocar un par de cojines o por realizar una composición más amplia. En este último caso, siempre se coloca el cojín más grande a modo de base en el fondo, y sobre este se van colocando el resto de cojines de mayor a menos tamaño.

cómo decorar una camaEn cuanto a las fundas nórdicas, hoy en día se pueden encontrar modelos de todos los tipos. Por un lado las hay de un solo color o combinando varios. También existen las fundas con estampados que son las que más se suelen utilizar. En estos casos, hay que tener en cuenta que el estampado puede llegar a recargar demasiado la estancia, y a pesar de ser un estampado bonito, tal vez haya que optar por fundas más sencillas.

cómo decorar una camaLas colchas también están en auge y se pueden colocar sobre la cama o a modo decorativo a los pies de la cama. En este segundo caso, lo mejor es optar por una colcha que sea adecuada con la funda nórdica puesto que estará una sobre la otra. Entre las colchas, las que más se están utilizando y están cada día más de moda son las colchas de patchwork.