Decora tu interior

Iluminación en la cocina

Iluminación en la cocina

Autor:

¿Dudas sobre la iluminación en la cocina? No te pierdas este vídeo de decora tu interior para iluminar adecuadamente la cocina.

La cocina, al igual que otras estancias del hogar, necesita una luz correcta para que esté bien iluminada. Además, gracias a la iluminación, se podrán crear diferentes ambientes en la cocina.

Por lo general, a la ahora de iluminar una cocina uno de los puntos más importantes es la luz general que se sitúa en el techo. Es una luz amplia que ilumina por igual toda la estancia. Así todo, cada día es más habitual ver más puntos de luz en la cocina.

Una opción para iluminar una zona concreta, crear un ambiente diferente y darle un punto diferente a la decoración es incorporar una lámpara. Por ejemplo, se puede colocar una lámpara en la zona de comida o comedor para que la mesa o el mostrador tenga más luz.

Otro tipo de iluminación que se utiliza mucho en las cocinas es la luz indirecta. Un ejemplo muy habitual es la iluminación que se coloca bajo los módulos altos. De este manera, además de destacar la pared o la encimera, es una opción muy buena y muy práctica para ver bien la zona del fregadero.

Iluminar encimeraLuz indirecta se pone debajo de los módulos altos para destacar la pared y la encimera, y también es muy práctica para ver bien en la zona del fregadero, etc. En este trabajo se puede ver el paso a paso para iluminar la encimera de una manera sencilla.

Por último, otros puntos de luz que se pueden encontrar en las cocinas son las luces de ciertos elementos. Por ejemplo, la luz que se puede encontrar en la campana. Las campanas cada día son más decorativas y con un diseño muy atractivo. Y además de ese aspecto decorativo y su función de extraer el aire y los humos, también tienen la función de iluminar. Gracias a ellas, se pueden ver mejor los alimentos que se van a cocinar.

Tal y como hemos visto, la luz en la cocina, además de ser funcional para ver mejor, también le puede dar un toque decorativo a la zona. No hay que olvidar, que las cocinas cada día tienen más protagonismo y se pueden decorar e iluminar con diseño y glamour