Decora tu interior

Muebles de estilo vintage

Muebles de estilo vintage

Autor:

¿Te gustan los muebles de estilo vintage? No te pierdas este vídeo de decora tu interior sobre estas piezas que están tan de moda.

En esta ocasión nos adentramos en un anticuario, en concreto el Anticuario de Belén de Madrid, para conocer más a fondo los muebles de estilo vintage.

El mueble vintage se podría definir como el mueble de los años 50, 60 y 70 que tenía un uso ordinario pero que hoy en día tienen un valor añadido por el interés que generan. Es decir, durante las anteriores décadas esos muebles estaban menos valorados pero hoy en día se han recuperado y se recupera también el punto que pueden tener las piezas, logrando que tengan un valor mayor.

Muebles de estilo vintagePor lo general, los muebles vintage se suelen mezclar con otros muebles o piezas de esa misma época o de otra época diferente.

A pesar de mezclarlos con muebles de otra época, en conjunto los muebles quedan muy bien y le dan un punto diferente a la decoración. Y es en ello en lo que reside su atractivo actual.

Los muebles vintage se suelen
mezclar con piezas de otra época en el mismo espacio puesto que funcionan muy bien por el tipo de material con el que están realizados, por el color tan atractivo que pueden tener o incluso por la textura que tienen.

Por ejemplo: una mesa de los años 40-50 se puede mezclar con muebles de la misma época o con muebles actuales. A la mesa de estilo vintage, se le podrían incorporar sillas transparentes y modernas de hoy en día y aun así, el conjunto quedaría muy lúcido.

Por último, cabe destacar que los muebles de estilo vintage suelen ser muebles muy funcionales. Es decir, además de ser muebles muy decorativos y atractivos visualmente, también son muebles muy funcionales puesto que en su origen fueron creados como muebles de uso ordinario.