Decora tu interior

Muebles de estilo francés

Muebles de estilo francés

Autor:

A continuación nos centraremos en ver las peculiaridades y las características más importantes de los muebles de estilo francés.

Desde el anticuario de Belén nos presentan los muebles de estilo francés. En general, el mueble de estilo francés es un mueble clásico que se caracteriza por utilizar maderas nobles como el nogal. Las maderas nobles son maderas que suelen tener una dureza mayor que permite un buen tallaje. Por ello, en los muebles de estilo francés, es muy típico que la madera esté tallada dándole un toque romántico a la pieza.

Este tipo de muebles, también son conocidos por el nombre de muebles de estilo Luis XVI. Son muebles muy buscados por coleccionistas y amantes de la decoración. La utilización de caoba y ébano, molduras de bronce y marquetería son características principales.

Este tipo de muebles se suelen utilizar mucho para decorar estancias que sobre todo sean clásicas. Así todo, si les damos un cambio a las piezas, por ejemplo, se retapizan o se mezclan con otros muebles de otros estilos, se les puede dar un aire más moderno o actual.

A pesar de encontrar conjuntos completos de este tipo de muebles, como puede ser todo un comedor con sus sillas y su mesa, también se pueden utilizar las piezas sueltas. De esta manera, lograremos darle un toque diferente a esa estancia. Por ejemplo, se puede colocar un descalzador en un dormitorio. Así, la pieza cobrará mayor protagonismo que si la combinamos con todo el conjunto.

Lo ideal es tapizar, restaurar y reutilizar este tipo de muebles para incorporarlos a la decoración que tengamos en nuestro hogar. De esta manera, le daremos un estilo personal a la decoración con piezas muy decorativas.