Hoteles con encanto

Hotel Alfonso XIII de Sevilla

Hotel Alfonso XIII de Sevilla

Autor:

¿Quiéres conocer el hotel que elige la realeza para alojarse en Sevilla?

El arquitecto del hotel fue José Espiau y Muñoz, de reconocido prestigio en Sevilla. Tardaron cerca de 14 años en construirlo, para la expo del 29, para ser considerado el hotel más lujoso de toda Europa en aquella época.

Dentro del hotel se puede encontrar un museo, que Alfonso XII lo mandó construir. Este espacio está decorado con vajilla y cristalería de la época.

Entre los famosos que se ha alojado el hotel encontramos a los Reyes de Suecia, al Principe Rainiero y Grace de Mónaco, Ernest Hemingway, Evita Perón, Audrey Hepburn, etc.

De la decoración se destacan las arañas de cristal en los Salones de Actos que son de bohemia francesa y datan de la época de la inauguración.

La decoración de la Suite Real es clásica, con todos los muebles de estilo clásico, destacando el bargueño de nácar (regalo del líder Aga Khan IV).

También tiene habitaciones con otro tipo de estilo. Por ejemplo las habitaciones de estilo árabe. Todos los detalles de la habitación, incluso del baño, son de estilo y diseño árabe e incluyen un arco de medio punto.

No te pierdas la decoración del hotel de la realeza en el vídeo.

Tags relacionados hoteles con encanto