Hoteles con encanto

Hotel Westin Palace de Madrid

Hotel Westin Palace de Madrid

Autor:

El director del hotel Marck Lannoy nos enseña las curiosidades de este hotel ya casi centenario.

Este hotel está situado muy cerca del parque del Retiro y la Plaza Mayor de Madrid, en el llamado "Triángulo del arte" entre los museos de el Prado, Thyssen y Reina Sofía.

El director nos muestra múltiples objetos que tienen guardados del hotel de hace tiempo. Entre ellos encontramos los primeros teléfonos que se utilizaron en ese hotel siendo una de los primeros en tener teléfono en todas las habitaciones. Otra de las curiosidad son los libros de registro, y en uno de ellos encontramos que en 1917 Picasso se hospedó en el hotel pagando 7 pesetas y media.

Dentro del edificio lo que más llama la atención es la cúpula del Hotel Westin Palace de Madrid, dónde la gente puede desayunar, comer, etc. En su tiempo, durante la guerra sirvió de hospital porque era el único sitio en el que de día había luz.

Del bar se destaca la coctelería y la presencia de uno de los mejores barman de Madrid. Además se puede disfrutar arte, con maravillosas exposiciones de fotografía.

En la suit 523 del Hotel Westin Palace de Madrid, una de las mejores del hotel, se hospedo Michael Jackson en 1988 cuando ofreció su primer concierto en España dentro de la gira "Bad World Tour". La estructura de la habitación se mantiene igual que en aquella época.

Tags relacionados hoteles con encanto