Color y pintura

Cómo pintar la pared con líneas verticales

Cómo pintar la pared con líneas verticales

Autor:

¿Os gustaría pintar la pared de casa con rayas de colores? En este vídeo de Decogarden os enseñamos paso a paso cómo pintar la pared con líneas verticales.

Muchas veces no sabes cómo pintar las paredes de una estancia. Las posibilidades son muchas: utilizar vinilos, dibujar algún mural, pintar de diferentes colores, etc. Po ello, desde Decogarden os vamos a mostrar a pintar las paredes con rayas verticales. Las paredes las vamos a pintar pintado con líneas verticales en tonos rosas. El resultado será perfecto para lograr, por ejemplo, una habitación infantil alegre y llena de color.

Cómo pintar la pared con líneas verticales

Cómo pintar la pared con líneas verticalesPaso 1
Pintaremos las paredes con rayas verticales combinando el malva y el violeta. Comenzaremos con el color claro, el malva, que lo utilizaremos de fondo. El oscuro, el violeta, que cubre más, lo utilizaremos para pintar después las franjas.

Cómo pintar la pared con líneas verticalesPaso 2
Comenzamos recortando las zonas de unión y los ángulos con una brocha redonda. Previamente hemos encintado las zonas que queremos proteger.

Cómo pintar la pared con líneas verticalesPaso 3
Para que no queden marcas, el rodillo hay que moverlo en diferentes sentidos: vertical, horizontal y de manera cruzada... Si el rodillo es nuevo y suelta algún pelillo, no os preocupéis, lo quitamos y volvemos a repasar.

Cómo pintar la pared con líneas verticalesPaso 4
Para pintar las franjas verticales utilizamos un tablero de 50 cm. Hacemos dos marcas, una arriba y otra abajo, que nos sirven para encintar con cinta de carrocero.

Cómo pintar la pared con líneas verticalesPaso 5
A la hora de poner la cinta de carrocero es muy importante incidir bien. Hacemos presión para que se fije bien la cinta a la pared, sobre todo en los bordes, así el color no se filtrará.

Cómo pintar la pared con líneas verticalesPaso 6
Pintamos las franjas con el color violeta. Una vez que la pintura está seca, podemos quitar la cinta de carrocero. Como hemos hecho hincapié a la hora de fijar la cinta de carrocero, las líneas son totalmente rectas.