Color y pintura

Rojos: Oporto

Rojos: Oporto

El oporto o ciruela es un color rojo sensual e intenso. Aprende a combinarlo.

Dentro de la gama de los rojos, el oporto es un color atrevido deriva de la familia de los azulados. A la hora de combinarlo con otros rojos, habrá que ceñirse a la misma familia de azulados o amarillentos. El verde es su color opuesto en la rueda del color, así que los dos juntos crean un gran contraste.

Tonalidades del color principal
En caso de que el oporto como color principal no te llegue a convencer completamente prueba estas tres tonos alternativos.

COMBINAR CON OTROS COLORES

Colores de contraste
- Berenjena (izda). Es una versión más oscura del color principal y se puede emplear en carpintería y suelos, tanto en alfombras como en azulejos brillantes.
- Rosa ciclamen (dcha). También pertenece a la familia d elos azulados, funcionará bien como color para el mobiliario. Cubre una vieja silla o sofá con terciopelo rosa ciclamen y crearás un divertido foco en el cuarto.

Colores de realce
- Clorofila (izda)y turquesa brillante (dcha). Son tonos opuestos en esta gama que vibran cuando se combinan con el oporto.Utiliza estos tonos en accesorios como cojines, láminas enmarcadas o divertidos vasos.