Color y pintura

Verde hoja

Verde hoja

Autor:

El verde hoja es un verde amarillento inspirado en las tonalidades de los jardines. Descubre sus colores de contraste y realce para un equilibrio perfecto.

Tonalidades del color principal
Los colores de la naturaleza son una fuente de inspiración ilimitada. El fondo verde hoja es perfecto para los tonos pétalos y puede usarse en las paredes. Esta gama puede cambiar de aire en diferentes estaciones añadiendo más rosa brumoso en verano y morado en invierno.

Colores de contraste
- Amarillo suave (dcha). En una habitación pequeña el verde hoja puede resultar algo opresivo, así que combínalo con este amarillo en una pared o bien en una de las mitades, superior o inferior, de todas las paredes.
- Rosa pétalo (izda). En paredes tan oscuras es mejor un tono más pálido para el suelo y el techo. El diseñador más atrevido podría pintar el suelo en rosa pétalo.

Colores de realce
- Lavanda y Púrpura. Llevan una inyección de color al cuarto y son perfectos para tapicería y cortinas. Si sólo desea un toque de morado, utilízalo en los cojines y escoge muebles en tonos verde hoja.