Color y pintura

Verde lima

Verde lima

Autor:

Una mezcla de colores intesos para un interior divertido. El verde lima se puede contrastar con marrón tostado y menta fuerta y realzar con verde eléctrico y naranja tostado.

Cómo combinar el verde lima

Tonalidades principales
Esta gama juega con los tonos brillantes y oscuros. Los colores opuestos se sitúan frente a frente apra crear un contraste radical. verde y rojo son opuestos en la rueda de color pero juntos pueden crear un efecto bastante llamativo. Lima es el color principal pero cuanto más grande sea el cuarto, más cabida tendrán los otros colores.

Colores de contraste
Marrón tostado (izda) y Menta fuerte (dcha). Estos colores son perfectos para dar vida a un espacio de diseño abierto y estilo industrial. Estas combinaciones tan atrevidas rapidamente atraparán al ojo.

Colores de realce
Verde eléctrico (izda) y Naranja tostado (dcha). Una gama estupenda para una zona de juegos infantiles de aire deportivo. Se podría jugar con rayas y bloques de coolor para paredes y suelo.

Ejemplos de decoración con verde lima

color verde lima - paredParedes
Puedes aplicar el verde lima en las paredes para dar luz a una estancia como esta habitación primaveral. Para combinarlo se ha utilizado el color blanco en cortinas, cabecero y cama. El toque de contraste se lo dan las puertas correderas del armario en tono morado oscuro.

verde lima mueblesMuebles
Si buscas un resultado más discreto puedes usar el verde lima solo para complementos o muebles auxiliares como esta mesilla de noche de de un dormitorio primaveral.