Color y pintura

Colores de otoño para decorar

Colores de otoño para decorar

Autor:

¿Sabéis cuáles son los colores de otoño para decorar? Cada estación tiene unos colores concretos y con cada época deberemos adaptar la decoración.

En el mundo de la decoración, los colores provocan diferentes sensaciones y emociones, y dependiendo de la estación se tiende a utilizar unos u otros.

En la decoración de otoño los colores más predominantes son los relacionados con esta estación del año. Por lo general se utilizan mucho los colores marrones, mostazas, verdes, amarillentos, rojizos, naranjas y cremas. Pero por otro lado, también hay otros colores menos típicos que cada día tienen mayor fuerza como pueden ser los dorados, platas o bronces.

Todos ellos se deberán utilizar con moderación. Esto no significa que haya que cambiar por completo el color de las paredes de las diferentes estancias. Lo más práctico y fácil es incorporar elementos decorativos propios de la decoración de otoño que incorporen estos colores.

Un ejemplo de ello es utilizar estampados con hojas en sábanas, cojines u otros complementos. También se pueden incorporar velas, piñas, hojas secas y centros de flores que sean totalmente otoñales. Además, durante esta época se celebra la festividad de Halloween de modo que no pueden faltar las calabazas y las velas.

En definitiva, a la hora de elegir unos colores u otros hay que tener en cuenta que durante la época de otoño-invierno se pasa más tiempo en el hogar, de modo que deberán ser colores que no recarguen demasiado, pero en la mayoría de los casos, deberán ser colores naturales o colores tierra.