Color y pintura

Destacar las columnas con pintura

Destacar las columnas con pintura

Autor:

 ¿Sabes que puedes destacar las columnas con pintura a la hora de decorar una estancia? No te pierdas estos ejemplos de decoración.

A la hora de decorar una estancia y elegir el color adecuado para pintarla, debemos prestarle atención a la forma que tiene la estancia. En ocasiones, tenemos columnas y tabiques que pueden resultar un poco incómodos o molestos.

Por ello, desde Hogarmania.com os proponemos unas ideas para sacarle partido a las columnas y los tabiques y destacarlos con la pintura. De esta manera, en lugar de ser elementos que dan problemas a la hora de decorar, se convertirán en elementos claves y principales de la nueva decoración.

6 ejemplos para destacar las columnas con pintura

Salón-comedor, fusión de estilosSalón comedor: fusión de estilos
Una estancia amplia con columnas y diferentes alturas del techo. A priori puede parecer complicado lograr una decoración para este comedor, pero con un color diferente en las columnas y en los tabiques se logra que el salón-comedor sea una estancia dónde se fusionan diferentes estilo.

Habitación dos ambientesHabitación dos ambientes
Tenemos una habitación con columnas y techos inclinados que hacen que a la hora de decorar sea un poco más complicado. Por ello, lo que se va a hacer es aprovechar estos elementos para tener una estancia más original y así lograr dos ambientes diferentes en ella.

Sala original y llamativaSala original y llamativa
Unos colores muy llamativos para las paredes tienen el riego de resultar demasiado intensos y de no combinar bien. Para lograr unir esos dos colores se optar por pintar la columna superior que separa las dos zonas con otro color y así lograr una decoración conjunta muy llamativa y original.

Hall moderno y luminosoHall moderno y luminoso
Nos encontramos con un hall que carece de luz natural. Por ello, las paredes se van a pintar con un color claro, y las columnas se van a resaltar con un tono más oscuro. De esta manera, las columnas cobran más protagonismo en la nueva decoración.

Decorar rincón de trabajo en una habitación pequeñaDecorar rincón de trabajo en una habitación pequeña
Las columnas pueden ayudar a delimitar zonas y espacios de una habitación. En este caso, tenemos una habitación pequeña a la que le queremos incorporar un pequeño rincón de estudio. Para ello, utilizamos la zona que está entre las dos columnas y las pintados de otro color para delimitar ese nuevo espacio.

salón natural y fresco - destacar columnaSalón natural y fresco
Puedes optar por decorar las paredes del salón en diferentes colores, como en este caso que se han utilizado dos tonos de verde: oscuro para la pared frontal y destacar la columna oscura y claro para la pared lateral de la ventana.