Color y pintura

Ideas para decorar el baño en color negro

Ideas para decorar el baño en color negro

Autor:

A continuación veremos diferentes ideas para decorar el baño en color negro. ¡No te las pierdas estas ideas de decoración de baños negros!

A pesar de parecer algo raro la utilización del color negro a la hora de decorar un baño, cada día se está extendiendo más. Por normal general la mayoría tiende a utilizar el color azul, el blanco o el verde en el baño. Pero nosotros, desde Hogarutil.com os proponemos un color diferente y atrevido: el color negro.

El color negro es un color que transmite elegancia, por lo que si optamos por este color en el baño le estamos sumando un punto de elegancia extra. El problema que puede surgir es que al ser un color muy oscuro, cabe la posibilidad de oscurecer demasiado el baño. Por ello, deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos.

Consejos para decorar el baño en color negro

decorar el baño de color negroLas paredes del baño
A la hora de decorar un baño de color negro podemos optar por diferentes colores o modelos para las paredes. Si el baño es luminoso y amplio se pueden colocar azulejos negros. Pero si no es muy grande o luminoso, lo mejor es optar por azulejos blancos o una combinación del negro con colores claro como el blanco.

decorar el baño de color negroAdemás, en el mercado existen multitud de modelos, por lo que también se puede combinar con azulejos estampados. Todo dependerá de la luz y el espacio del baño para que no oscurezca demasiado la estancia. Además, si vemos que se oscurece se pueden incorporar elementos de color en colores como el rejo.

decorar el baño de color negroEl suelo del baño
En el caso del suelo, todo dependerá de la opción que hayamos elegido para las paredes. Si las paredes tienen un marcado color negro, lo mejor será que el suelo sea blanco o por lo menos que en lugar de negro sea un tono gris. También se puede optar por baldosas que combinan ambos colores o con composiciones abstractas.

decorar el baño de color negroLos complementos para el baño
Los complementos para el baño son elementos indispensables. Además de aportar un toque especial a la estancia, pueden ayudar a iluminar más. Las toallas, las cortinas o cualquier otro complemento pueden ser perfectos para lograr un estilo más elegante y moderno.

decorar el baño de color negroElementos indispensables del baño
En un baño no pueden faltar elementos como el lavabo, el inodoro o la ducha o bañera. Estos pueden ser de diferentes colores. Si hemos optado por paredes negras u oscuras, lo mejor será elegir inodoros y duchas de color blanco. Así todo también se pueden combinar: un lavabo blanco con un mueble inferior en color negro. Lo importante es buscar un equilibrio ente los colores y los elementos.

decorar el baño de color negroLa iluminación del baño
Como el color negro es oscuro, si decoramos un baño en color negro deberemos prestarle mucha atención a la iluminación. La luz deberá ser de color blanca y además se podrán colocar ciertos puntos de luz en las zonas más oscuras del baño.

decorar el baño de color negroEspejos para el baño
Los espejos son complementos indispensables en un baño. Además, si tenemos un baño de color negro, no pueden faltar los espejos. Estos ayudan a la que estancia parezca más grande y luminosa. Además, si elegimos un espejo con un estilo elegante, le aportará un punto más de elegancia a la estancia.