Color y pintura

Tonos tierra en decoración

Tonos tierra en decoración

Autor:

A la hora de decorar la casa la elección del color suele ser una de las cosas más difíciles. A continuación veremos ejemplos de tonos tierra en decoración.

Los tonos tierra son colores muy utilizados a la hora de decorar una casa. Por lo general, se denominan tonos tierra o colores tierra, y se consideran los colores más cercanos al marrón. Dentro de este grupo tenemos los colores marrones más claro y más oscuros, colores con un toque de amarillo o rojo y tonalidades cercanas al gris.

Estos colores son de los más utilizados ya que logran un ambiente cálido y acogedor. De modo que si queremos lograr una estancia agradable y no sabemos qué colores utilizar, podemos decantarnos por estos. A continuación veremos ciertos ejemplos para decorar una casa.

Ejemplos de tonos tierra en decoración:

Tonos tierra en decoraciónDormitorios en tonos tierra
Si buscas un dormitorio agradable, cálido y acogedor no podrán faltar los colores tierra en su decoración. Un cabecero en color marrón, junto a una pared en tono beige o un marrón más claro logrará un ambiente muy cálido.

Tonos tierra en decoraciónTextil de tonos tierra
A la hora de decorar por ejemplo utilizando alfombra, nos podemos decantar por alfombra de este estilo. Son perfectas para estancias que están decoradas en tonos tierra.

Tonos tierra en decoraciónBaños de tonos tierra
A la hora de decorar el baño, lo más sencillo puede ser optar por azulejos en tono marrón y después combinarlos con elementos en tonos beige, etc.

Tonos tierra en decoraciónBaños en tonos tierra
Si no queremos oscurecer demasiado la estancia, se pueden utilizar azulejos en color blanco e incorporar las tonalidades tierra con los complementos de decoración.

Tonos tierra en decoraciónSalones en tonos tierra
Los salones son unas estancias muy socorridas para la utilización de los tonos tierra. Gracias a estos colores se consiguen salones acogedores y muy cálidos.