Color y pintura

Decoración de baño en verde y azul

Decoración de baño en verde y azul

Autor:

Un ejemplo de una decoración de un baño en verde y azul, dos colores muy relacionados con la limpieza y la tranquilidad.

Hoy en día se pueden decorar baños de multitud de colores ya que el mercado ofrece muchas posibilidades. Por ello, en esta ocasión, vamos a ver un ejemplo para combinar dos de los colores más utilizados a la hora de decorar un baño: el color verde y el color azul.

Ambos colores son colores que transmiten tranquilidad, relajación y bienestar, de modo que son perfectos para utilizarlos en el baño. Además, son dos colores que al ser combinados quedan a la perfección. Y si además del verde y el blanco, introducimos el color blanco, logramos una atmósfera perfecta para un baño.

Decoración de baño en verde y azulEn este caso, se ha optado por decorar el baño con líneas horizontales. El suelo es de color azul, y ese color se prolonga en las primeras 3 líneas de baldosas desde la parte inferior. Después, se intercala el color blanco, hasta la mitad de la altura, y le toca el turno al color verde. Para no recargar demasiado las paredes, tres líneas de baldosas son suficientes para darle color verde a la estancia. A continuación, de nuevo el color blanco.

Decoración de baño en verde y azulLos sanitarios se han elegido en color blanco para no recargar el baño con demasiadas mezclas de colores. Y los diferentes elementos como los toalleros, los grifos y las jaboneras son de un gris metalizado que el aporta un toque elegante al baño.

Además, como los sanitarios están colgados, es decir, no llegan hasta el suelo, logramos mayor sensación de amplitud y la limpieza del suelo del baño será mucho más fácil. 

Decoración de baño en verde y azulPara los diferentes complementos, se sigue la misma línea cromática: toallas de color verde o azul y un original estor para la ventana con líneas verdes, blancas y azules, pero en este caso en sentido vertical. También destacan las cajas o cestas de almacenaje que son en color verde o azul. Todo combinado y creando un estilo propio.

No te pierdas la galería de fotos para ver con más detalle la decoración de este baño en verde y azul.