Color y pintura

6 razones para decorar con el color blanco

6 razones para decorar con el color blanco

Autor:

A continuación os mostramos 6 razones para decorar con el color blanco. ¡Toma nota de estas ideas y consejos!

El color blanco en realidad representa la ausencia de color. Pero en decoración se utiliza como un color más. Gracias a ser un color que combina a la perfección con el resto de colores, es uno de los colores más utilizados en cualquiera de las estancias del hogar. Además es el color perfecto para ayudar a dar mayor sensación de luz y amplitud. No te pierdas los siguientes ejemplos de decoración y apuesta por el color blanco para decorar.

Diferentes usos del color blanco en la decoración:

Iluminar la entrada de la casaIluminar la entrada de una casa
En este caso se ha optado por pintar tanto los marcos de las puertas como las mismas puertas de color blanco para lograr un hall o recibidor mucho más luminoso. Además, para ayudar a aportar más luz, también se han pintado las paredes en un verde claro.

Lograr un dormitorio luminoso y románticoLograr un dormitorio luminoso y romántico
En esta ocasión, se ha optado por utilizar el color blanco como color protagonista de la estancia. Gracias la gran presencia del color blanco, se ha logrado un dormitorio totalmente luminoso y además también ayuda a que el dormitorio tenga un toque romántico.

Conseguir un baño más luminoso y modernoConseguir un baño más luminoso y moderno
En la mayoría de los hogares, el baño suele ser una de las zonas más complicadas para decorar. Si tenemos un baño pequeño y poco iluminado, una opción muy práctica es llenarlo de luz gracias al color blanco. Además, también dará sensación de limpieza y lo hará mucho más cálido y agradable.

Lograr un salón cálido y luminosoLograr un salón cálido y luminoso
Lograr el ambiente que queremos en el salón es una de las cosas más importantes. En este caso, se buscaba un salón cálido y luminoso y gracias al color blanco en muebles y algunas paredes se ha logrado el estilo y ambiente deseado.

Lograr una cocina más moderna y actualLograr una cocina más moderna y actual
Una cocina se puede actualizar y modernizar sin necesidad de hacer grandes obras. A continuación os mostramos cómo darle más sensación de amplitud y luz gracias al color blanco. Los cambios más importantes han sido pintar los muebles de color blanco, los azulejos en color negro y un nuevo suelo mucho más moderno.

El color blanco para la ropa de camaEl color blanco para la ropa de cama
Si utilizamos un color llamativo como el naranja para decorar alguna de las paredes, deberemos tener cuidado a la hora de escoger el resto de colores. En este caso, además de los colores tierra como el marrón, que combinan a la perfección, se ha optado por ropa de cama de color blanco que ayuda a darle más luz y un punto de tranquilidad al dormitorio.

Ropa de cama de color blancoRopa de cama de color blanco
Un dormitorio en tonos grises en las paredes puede resultar un tanto triste y oscuro. Por ello, para aportar un toque de luz al dormitorio, se ha utilizado ropa de cama de color blanco. Así, gracias al color blanco de la ropa de cama y el colorido cabecero, se logra un dormitorio moderno y acogedor.