Color y pintura

Decorar el baño en rojo y gris

Decorar el baño en rojo y gris

Autor:

Vamos a ver unos ejemplos sobre cómo se puede decorar un baño en rojo y gris. ¿Qué os parece esta combinación de colores?

A la hora de decorar un baño y escoger los colores para la decoración, deberemos tener en cuenta ciertos aspectos de la estancia. Uno de ellos es la iluminación que tiene. Si tenemos un baño un tanto oscuro o con poca iluminación natural, lo mejor es optar por colores claros para que la estancia no se oscurezca.

Otro aspecto muy importante que deberemos tener en cuenta a la hora de decorar el baño es el espacio y el tamaño del mismo. Un baño de grandes dimensiones tiene muchas posibilidades, pero un baño que espacio reducido tendrá que ser decorado de tal manera que no empezca aún más y que logre dar mayor sensación de amplitud.

En esta ocasión os mostramos dos ejemplos de cómo decorar un baño en color rojo y gris. Ambos son baño con un tamaño medio y con suficiente luz.

Ejemplo 1 de cómo decorar un baño en color rojo y gris

Para este baño se ha jugado mucho con la combinación de los colores rojo y gris. Además se le ha incorporado el color blanco a la zona de la ducha o bañera para así evitar que el baño sea demasiado oscuro.

Decorar el baño en rojo y grisLa zona del inodoro se ha dejado con toda la pared en color gris. De esta manera, el inodoro se destaca sobre la pared gracias al color blanco y para darle un toque de alegría, se ha creado una línea horizontal con dos azulejos diferentes. En lugar del gris liso, se ha utilizado dos azulejos con motivos y dibujos y la línea se ha remarcado con una franja de color roja.

Decorar el baño en rojo y grisPara la zona de la ducha, se utiliza la misma estructura que en la zona del inodoro pero en este caso en un color blanco cremoso. Como la ducha o bañera está bordeada por una mampara de cristal, evitamos que quede muy oscuro y cerrado como hubiese quedado con el color gris.

Ejemplo 2 de cómo decorar un baño en color rojo y gris

Decorar el baño en rojo y grisEste otro baño, cómo tiene unas dimensiones un poco más grandes que el anterior, juega mucho más con el color gris en las paredes y muebles. Todo el baño tiene un azulejo gris excepto la zona de la bañera que tiene la pared en color blanco combinado con una línea de azulejos que hace la función de cenefa decorativa.

Decorar el baño en rojo y grisPara incorporar el color rojo al baño, se han utilizado los complementos. En este caso la cortina de la ducha y la alfombra tienen un color rojo muy intenso. Utilizando el color rojo en los complementos logramos la combinación de los colores rojo y gris con la ventaja de poder cambiar el color rojo cuando queramos sin necesidad de hace obras. Bastará con cambiar los complementos y lograremos un baño diferente.