Color y pintura

Colores para decorar en verano

Colores para decorar en verano

Autor:

¿No sabes que colores elegir para darle un toque más veraniego y fresco a tu hogar? No te pierdas los siguientes consejos sobre los colores para decorar en verano.

Con la llegada del verano podemos disfrutar de la alegría que da el buen tiempo, el aumento de las horas de luz y la buena temperatura. La decoración del hogar también se puede inundar de esta alegría si incorporamos los colores adecuados. Por ello, os presentamos los colores protagonistas para decorar la casa en verano.

Colores para decorar en verano

Decoración en color azulDecoración en color azul
El color azul nos transmite la sensación de frescor y limpieza a nuestro hogar. Además, si utilizamos tonalidades suaves, lograremos ambientes muy tranquilos y relajantes. Un buen ejemplo es el estilo mediterráneo que es un estilo muy asociado con el verano y el mar.

Decoración en color verdeDecoración en color verde
El color verde es un color muy utilizado a la hora de decorar por las múltiples opciones que da para combinarlo. Es un color relacionado con la naturaleza y es una opción muy válida para darle un toque de color alegre a la decoración.

Decoración en color amarilloDecoración en color amarillo
El color amarillo es un color muy relacionado con el sol y el buen tiempo. Por ello, es un color que no debe faltar a la hora de darle un toque veraniego a una estancia. Pero al ser un color tan fuerte, se deberá utilizar con precaución y sin abusar mucho.

Decoración en color naranjaDecoración en color naranja
El color naranja es un color que transmite energía y fuerza, y puede resultar un poco agresivo si no se utiliza de manera correcta. Para incorporarlo a una decoración veraniega sin riegos, una buena forma es utilizarlo en complementos como cojines o alfombras. También se puede utilizar para la vajilla de exterior o para los manteles.

Decoración en color blancoDecoración en color blanco
El color que mejor ayuda a dar sensación de amplitud y luminosidad es el color blanco. Y para lograr una decoración de cara al verano el color blanco es un color que no puede faltar. Ayuda a dar sensación de limpieza y ayuda a aumentar aún más la iluminación. Además combina a la perfección con el resto de colores que hemos mencionado.

¿Cuáles son tus colores preferidos para decorar la casa de cara al verano? ¡Comparte las fotos de la decoración de verano de tu hogar en la Comunidad de Decoración!

Tags relacionados colores decoración de verano