Color y pintura

Cómo combinar un sofá azul

Cómo combinar un sofá azul

Autor:

¿No sabes cómo combinar un sofá azul en tu sala? No te pierdas estas ideas y ejemplos sobre sofás azules.

Si quieres cambiar la decoración del salón pero no quieres renunciar a tu sofá, una opción es cambiar los colores de las paredes. El problema surge cuando tenemos el sofá de un color concreto y no sabemos con qué otros colores combinarlo. Por ello, desde Hogarutil.com ofrecemos varios ejemplos e ideas para combinar un sofá de color azul.

Ideas y ejemplos sobre cómo combinar un sofá de color azul

Cómo combinar un sofá azulEstilo industrial para combinar el sofá azul
Puede resultar algo extraño pensar en un salón de estilo industrial con un sofá azul. Así todo, si se logra un papel pintado que imite bien los ladrillos o si se tiene una pared de ladrillos, el color azul puede quedar muy bien.

Cómo combinar un sofá azulCombinar el sofá con otras piezas en color blanco
Si tenemos una estancia suficientemente grande como para tener dos o tres piezas de sofás, se pueden utilizar el color blanco como complemento y así no oscurecer demasiado la estancia. De esta manera se puede jugar con ambos colores para el resto: paredes, muebles, complementos, etc.

Combinar sofá azulGris suave para la pared del sofá azul
Un color neutro que quedará bien para combinar el color azul de un sofá es el gris. Sin llegar a utilizar una tonalidad muy oscura, la pared en la que esté ubicado el sofá puede ser de color gris no muy oscuro y así darle mayor protagonismo a la pieza. El resto de paredes pueden estar pintadas en color blanco para no recargar demasiado. Es importante no oscurecer la estancia.

Combinar sofá azulColores claros en cojines para combinar el sofá
Si el sofá tiene una tonalidad muy clara, se pueden incorporar otros colores como el naranja, el rosa, el verde o el blanco en los cojines. Así le damos más alegría a la composición y se logra un estilo más colorido y llamativo. En este caso, lo más recomendado es que las paredes estén pintadas en un color neutro como el blanco o el beige claro para que así todo el protagonismo se lo lleven los cojines y los complementos.

Cómo combinar un sofá azulColor oscuro en la pared
Si en lugar de los colores claros en la pared, lo que se busca es utilizar un color oscuro, un tono oscuro del gris puede ser una buena opción. Si el color azul del sofá no es demasiado oscuro, la combinación entre ambos colores puede quedar muy bien. Además, se podrán incorporar complementos en otras tonalidades como el amarillo oscuro o el beige.

Cómo combinar un sofá azulCuando el sofá es azul oscuro
En el caso de que el sofá tenga un color azul oscuro, lo mejor es optar por paredes claras en color blanco o en alguna tonalidad muy suave del beige. Para los cojines se recomienda que tengan algún toque en blanco para que así resalten sobre el sofá.

Cómo combinar un sofá azulMuebles del mismo color que el sofá
Por último, otra opción para combinar el sofá de color azul es utilizar muebles del mismo tono. En este caso, deberán ser muebles sencillos que no ocupen toda la pared y no recarguen demasiado. Las paredes, deberán ser de color claro o de color blanco.