Color y pintura

Colores shabby chic

Colores shabby chic

Autor:

¿Te gusta el estilo shabby chic para decorar tu hogar? No te pierdas estos ejemplos sobre los colores shabby chic.

El estilo shabby chic es un estilo que cada día se utiliza más a la hora de decorar el hogar. Se caracteriza por utilizar tanto elementos viejos o desgastados, como elementos nuevos. Pero una de las características más llamativas y la que más suele gustar es la gama de colores que se utiliza. La gama de colores del estilo shabby chic es una gama de colores muy suave que logra que las estancias tengan ese toquedelicado y romántico.

Entre los colores más utilizados en el estilo shabby chic, encontramos el color blanco que es el predominante. Este color se suele utilizar mucho para las paredes o para diferentes elementos de decoración. Por otro lado, para combinar el blanco, los colores más utilizados son los colores pastel. Entre ellos destacan el rosa, el azul clarito, el beige, el verde clarito, etc.  En general son colores que ayudan a no oscurecer demasiado la estancia y a darle ese toque de ternura y tranquilidad que se busca.

Puede parecer algo complicado decorar un espacio con estos colores del estilo shabby chic, ya que podemos caer en la tentación de crear espacios demasiado ñoños o pastelosas. Así todo, si se logra una buena combinación de colores, el resultado siempre es muy decorativo. Además, no dejará indiferente a nadie ya que el estilo shabby chic es un estilo que se deja seducir y convence a muchas personas.

En la siguiente galería de fotos hemos agrupado diferentes ejemplos de estancias y complementos de estilo shabby chic, con los que podréis apreciar los colores más utilizados en este estilo.

Tags relacionados shabby chic gama de colores