Color y pintura

Combinar sofá de color rojo

Combinar sofá de color rojo

Autor:

A continuación veremos diferentes ejemplos sobre cómo combinar sofá de color rojo. No te pierdas estos ejemplos de decoración de salones.

La decoración del salón es uno de los puntos más importante de un hogar. El salón es una estancia que se utiliza bastante y uno de los elementos más importantes es el sofá. Además de la función práctica que puede tener el sofá, también es una pieza clave en la decoración del salón. Por ello, a continuación veremos diferentes ejemplos sobre cómo combinar un sofá de color rojo.

Cómo combinar un sofá de color rojo

Combinar sofá de color rojoCombinar el sofá con pared azul grisácea
Un color que le puede quedar muy bien a un sofá rojo es un azul-grisáceo. Además de ser un color cálido y que da sensación de tranquilidad, es un color que no pasa de moda. Además de utilizar el azul-grisáceo en la pared, también se pueden incorporar cojines de este mismo color al sofá. Así quedará mucho más combinada toda la estancia.

Combinar sofá de color rojoColor blanco para iluminar más la estancia
Si el salón en el que se encuentra el sofá no es muy grande y te da la sensación el sofá en color rojo llena demasiado la decoración del salón, lo mejor es optar por el color blanco para muebles y/o paredes. Gracias al color blanco lograremos que la estancia tenga más luz y que no quede tan recargada. Además posibilita introducir un color más en los complementos.

Combinar sofá de color rojoPapel pintado para la pared del sofá
Si lo que te gusta es una decoración atrevida, otra opción para combinar el sofá de color rojo es utilizar un papel pintado llamativo en la pared principal. En este caso se ha utilizado uno en tonos negros y blancos. Así, es la pared la que gana casi todo el protagonismo de la estancia.

Combinar sofá de color rojoColor marrón para combinar con el rojo
Puede parecer algo raro utilizar el marrón para combinar un sofá rojo en un salón, pero como se ve en este ejemplo, dependiendo del caso, ayuda a darle un estilo más elegante. Hay que tener en cuenta, que el marrón oscurecerá mucho la estancia, de modo que será apropiado para salones con grandes ventanales o mucha iluminación.

Combinar sofá de color rojoSofá rojo para un salón de estilo industrial
Un sofá rojo puede ser el elemento principal en un salón de estilo industrial. Lo importante es encontrar un color rojo que no sea demasiado chillón. Es mejor optar por tonalidades del color rojo más oscuras o con mezclas del granate. ¿Qué os parece la combinación de este sofá con la pared industrial del fondo?

Combinar sofá de color rojoRojo, negro y blanco para decorar el salón
La combinación de estos tres colores es una de las más utilizadas a la hora de decorar diferentes estancias del hogar. Es importante mantener la regla del 60-30-10 para que la decoración no se vuelva muy fuerte. ¿Quieres ver más ejemplos de salones decorados con estos tres colores? No te pierdas estos ejemplos.

Combinar sofá de color rojoCombinar los colores rojo, blanco y gris en el salón
Por último os proponemos esta otra combinación de colores. Muy parecida a la anterior, pero en este caso, en lugar del color negro que puede llegar a oscurecer demasiado la estancia, nos decantamos por una tonalidad suave del gris. El resultado salta a la vista: un salón moderno y agradable lleno de luz.