Color y pintura

Combinar un sofá naranja en un salón

Combinar un sofá naranja en un salón

Autor:

¿Tienes un sofá naranja? A continuación te damos unas ideas sobre cómo combinar un sofá naranja en un salón. ¡No te pierdas estos ejemplos!

Cada día es más habitual ver el color naranja en la decoración. Se puede utilizar para decorar las paredes, como color complementario o para darle un toque de color con los complementos. Por ello, desde Hogarutil.com os presentamos diferentes ejemplos e ideas para decorar un salón con un sofá de color naranja.

Combinar un sofá naranja en un salón

Combinar un sofá naranja en un salónMarrón para combinar con el naranja
Una buena opción para combinar un sofá de color naranja es utilizar el color marrón. El naranja y el marrón son dos colores que quedan muy bien. Por ello, unos cojines en marrón o una pared de fondo en marrón puede ser una opción sencilla y muy decorativa.

Combinar un sofá naranja en un salónEl gris y el blanco junto con el naranja
En este otro ejemplo, se puede ver cómo quedaría la combinación de un sofá naranja junto a un mueble de color blanco y una pared de color gris claro. Se logra una decoración luminosa y alegre perfecta tanto para salones amplios como para salones más pequeños.

Combinar un sofá naranja en un salónEl color verde para combinar un sofá
Una opción diferente y atrevida para combinar un sofá de color naranja es utilizar el solo verde. Se pueden incorporar ciertos elementos en otros colores como el gris o el negro, pero la combinación el naranja y el verde aportará mucha luz a la estancia.

Combinar un sofá naranja en un salónSofá naranja de tono suave
Si el sofá de color naranja es de una tonalidad suave, se le pueden incorporar colores más oscuros como el marrón en los cojines o en los diferentes complementos de la estancia. En estos casos hay que tener cuidado para que la decoración no quede demasiado apagada.

Combinar un sofá naranja en un salónDestacar el sofá como pieza principal
Hay ocasiones en las que se quiere destacar el sofá como pieza principal del salón. Para esos casos, lo mejor es utilizar colores claros como el blanco o el gris en tonalidades muy suaves para así darle todo el protagonismo al sofá.

¿Tú también tienes un sofá de color naranja? ¿Te gustaría enseñarnos cómo lo tienes decorado? Puedes compartir las fotos de la decoración en la Comunidad de decoración de la web. ¡Anímate!