Color y pintura

Papel pintado para cocinas y baños

¿Qué pasa si pongo papel pintado en la cocina o baño? Absolutamente nada. Bueno sí, que podrás renovar ambas estancias del hogar de una forma sencilla y económica sin tener que hacer obras en casa, siempre que te asegures de que el papel que vas a instalar es vinílico, fácilmente lavable y resistente a la humedad.

Desde Saint Honoré, tienda de papel pintado online, nos dan unos consejos sobre los papeles pintados para baños y cocinas:

Papel pintado para cocina

En los últimos años la cocina ha pasado a ser uno de los lugares más importantes de la casa. Ya no es sólo el sitio donde preparamos las comidas sino que se ha convertido en un lugar de reunión de toda de la familia. Por esto, cada vez le damos más importancia a la decoración de esta estancia del hogar.

Podemos optar por un papel pintado para cocina que simule materiales clásicos como azulejos o ladrillos. En las cocinas de diseño, lo que suele dar muy buen resultado es decorar sólo un pequeño espacio o una pared con un papel pintado moderno.

Los papeles pintados con base vinílica son los más indicados para la cocina. Son muy resistentes y fáciles de lavar, cosa importante entre fogones.

papel pintado cocina

Papel pintado para baño

Antes era menos habitual empapelar el lavabo porque no había papel pintado para baños. Pero esto ya no es así gracias a que ahora hay muchos modelos de papeles pintados plásticos y autoadhesivos. Son fácilmente instalables y resisten muy bien la humedad y la abrasión, algo fundamental para mantener el aseo limpio.

En decoración de interiores, lo que se suele hacer es escoger un papel pintado sobrio y de colores claros si el baño es pequeño y tiene muchos muebles. En cambio, en baños amplios y con menos elementos decorativos, se recomienda poner un papel pintado moderno que le dé un toque único y distintivo a esta estancia del hogar.

papel pintado baño