Color y pintura

Sofá de color gris para el salón

Sofá de color gris para el salón

Autor:

Sofá de color gris para el salón. ¿No sabes cómo combinar un sofá gris en el salón? No te pierdas estos ejemplos de decoración.

La elección de los colores para decorar el salón es un aspecto importante. Hay que tener en cuenta las características del salón antes de comenzar a incorporar colores sin sentido. Además, cuando se tiene un sofá de un color concreto, las dudas sobre el color para las paredes y los complementos aumentan. Por ello, desde Hogarutil te ofrecemos unos ejemplos de decoración de salones utilizando sofás de color gris.

Cómo combinar un sofá de color gris para el salón

Sofá de color gris para el salónCombinar el gris del sofá con un color naranja
Una opción para darle un toque atrevido a la decoración de un salón con un sofá gris es incorporar el color naranja en las paredes. Puede parecer demasiado llamativo pero si se incorporan complementos en gris y en marrón la combinación es perfecta.

Sofá de color gris para el salónEstilo más sobrio para el salón
Si lo que se busca es un estilo más sobrio o elegante, el color para las paredes deberá ser algo más serio. En este ejemplo se puede ver la combinación de un sofá gris de estilo elegante sobre una pared de color azul oscuro y unos cojines a juego.

Además, el suelo también juega un papel importante: se utiliza una tonalidad muy parecida. Para que no quede demasiado oscuro, unos cuadros con fondo blanco o con motivos que tengan bastante blanco pueden ser una buena opción.

Sofá de color gris para el salónSofá de estilo clásico en color gris
El estilo clásico sigue de moda entre muchas personas. Por ello, es habitual ver todavía este tipo de sofás en muchas viviendas. Que el sofá sea clásico no significa que no se pueda jugar con los colores. Tal y como se ve en este ejemplo, un color crema para la pared y ciertas zonas en un color más llamativo es una alternativa para incorporar un sofá clásico en una decoración más actual.

Sofá de color gris para el salónToque de color a la decoración del salón
El igual que hemos visto en el primer ejemplo, un color vivo y alegre puede cambiar por completo el efecto que crea un sofá de color gris. En este caso, el color elegido es un amarillo. El resto de complementos y elementos se mantienen en color gris. Además del color amarillo, otros colores como el rojo también combinarían a la perfección. Lo importante es no utilizar muchos más colores para no recargar demasiado y no perder el efecto que crea la pared con un color tan llamativo.

Sofá de color gris para el salónDecoración oscura para el salón
No suele ser lo más habitual, pero hay gente a la que le gustan los colores oscuros para decorar un salón. En estos casos, lo mejor es optar por un sofá de color gris pero de una tonalidad clara para que el sofá no se pierda con el fondo de la pared. Además, logrará darle algo de claridad a la decoración.

Sofá de color gris para el salónDecoración luminosa con un sofá gris
Hay que tener en cuenta que ciertas tonalidades del gris pueden lograr que el salón no quede demasiado oscuro. En este ejemplo, vemos cómo con un sofá de una tonalidad muy clara y una pared de color blanca, se consigue un efecto de luminosidad importante. Además, para alegrar la decoración se pueden incorporar cojines de colores.

Sofá de color gris para el salónCombinar diferentes tonalidades de gris en el sofá
Por último, tenemos este otro ejemplo en el que el sofá está compuesto por dos tonalidades diferentes de gris. La zona más alargada o zona del cheslong tiene una tonalidad mucho más clara que en el resto del sofá. Gracias al modelo y a este efecto, se logra una decoración mucho más moderna y facilita la incorporación de varios colores más.