Color y pintura

Cómo combinar un sofá negro

Cómo combinar un sofá negro

Autor:

A continuación vamos a ver diferentes ejemplos sobre cómo combinar un sofá negro. ¡No os perdáis estas fotos de decoración!

A la hora de decorar el salón, pueden surgir muchas dudas de decoración. Una de las dudas más habituales es la elección de colores para decorar la estancia. Además, hay ciertos elementos imprescindibles en cualquier salón, que deberán combinar con el estilo general. Uno de esos elementos es el sofá. Existen diferentes tipos y estilo de sofás, pero hay que tener en cuenta, que el color deberá combinar con la estancia.

En otras ocasiones, hemos visto cómo combinar un sofá morado, un sofá rojo o un sofá azul, etc. En esta ocasión, nos centraremos en los sofás de color negro. A continuación os mostraremos diferentes ejemplos sobre cómo combinar un sofá negro. ¡No os perdáis las fotos para sacar vuestras propias ideas de decoración!

Ejemplos sobre cómo combinar un sofá negro

Son muchos los colores que se pueden utilizar a la hora de combinar un sofá negro. Puedes ser colores suaves o se puede utilizar un color más vivo y alegre. Es importante buscar un equilibrio y no recargar demasiado la estancia.

En este primer ejemplo, podemos ver cómo colores llamativos como el naranja y el verde pueden ser los aliados perfectos para un sofá negro  o negro claro. Hay que tener cuidado en la utilización de estos colores, sobre todo en la pared. Este tipo de combinación es muy válida para gente atrevida, que no quiere una decoración clásica y quiere una decoración diferente y atrevida

Cómo combinar un sofá negro

Dependiendo de la tonalidad de los colores, la estancia puede quedar más o menos apagada. En este segundo ejemplo se logra un ambiente más relajado, pero a la vez, más apagado.

Cómo combinar un sofá negro

Otra opción es optar por el color blanco o gris claro en las paredes. De esta manera no se satura la estancia, pero le aportamos un toque de color en complementos como los cojines.

Cómo combinar un sofá negro

Además del blanco, también se puede combinar el sofá con una decoración en grises. Si la pared es gris, es mejor que no sea muy oscura para que no oscurezca demasiado la estancia.

Cómo combinar un sofá negro

Si utilizamos un sofá oscuro sobre una pared también oscura, la estancia se oscurecerá demasiado. EN esos casos, habrá que aportar iluminación con lámparas de pie. Con este tipo de decoración, se logran ambientes un tanto oscuros.

Cómo combinar un sofá negro

Para que la estancia no quede muy oscura y triste, se pueden introducir elementos de colores más llamativos y vivos. Por ejemplo, en este caso se utiliza una alfombra roja

Cómo combinar un sofá negro

En este otro ejemplo, los colores elegidos para combinar el negro han sido el amarillo o crema y el blanco. Tal y como se observa, a pesar de ser un sofá negro, al tener el resto de elementos en colores más claros, se logra una estancia luminosa.

Cómo combinar un sofá negro

Además del negro, se incorporan otro dos colores a la decoración: el amarillo y el blanco. Nos basamos en la regla de 60-30-10 para combinar colores y así lograr ambientes perfectos.

Cómo combinar un sofá negro

Por último, os mostramos cómo combinando el color negro de los diferentes sofás del salón, con un gris suave en las paredes se logra una estancia limpia y sencilla. Queda una estancia mucho más relajada si no se incorporan colores oscuros.

cómo combinar un sofá negro