Color y pintura

Baño grande en color verde

Baño grande en color verde

Autor:

Si tenéis la suerte de tener un baño amplio y os gusta el color verde, no os podéis perder este ejemplo de decoración. A continuación lo veremos de manera más detallada.

El baño es una de las estancias más íntimas y personales de una casa. Además, es un espacio muy utilizado. Por ello, hay que prestarle una atención especial a su decoración para que se convierta en una zona agradable.

En este ejemplo que os presentamos, se puede ver un baño de tamaño grande que ha sido decorado utilizando diferentes tonalidades del color verde y un color marrón claro para todo lo relacionado con la madera. Una combinación perfecta de colores para crear un estilo natural, cálido y acogedor.

En el caso de la madera, además de utilizarlo en el suelo en una tonalidad clara, también se ha utilizado para decorar la pared en la que se ubican el bidé y el inodoro. El resto de la estancia está alicatada con un azulejo en color blanco que ayuda a darle más luminosidad y mayor amplitud.

La utilización de espejos en el baño también es una característica de este ejemplo. Se ha colocado un gran espejo en la zona de lavabo que refleja la pared contraría en al que se ubica la ducha. Además, en la pare den la que están el bidé y el inodoro, se ha colocado un espejo a media altura. Este espejo está bajo un sencillo mueble de almacenaje y al tener una tira de luces led blanca, esta luz se refleja y ayuda a iluminar aún más el baño.

En cuanto al color verde, hay que señalar que es el color protagonista de la estancia. Para los complementos del baño, como por ejemplo las alfombras, se ha optado por una tonalidad clara. Para los armarios me cambio, se ha jugado mucho más con el color. Todos los armarios siguen la misma composición y están decorados con líneas horizontales de diferentes anchuras en tonalidades verdes combinadas con amarillo y blanco.

Otra utilización del color verde se puede apreciar en el mosaico que se ha creado en la zona del lavabo. En esa pared del lavabo, y bajo el espejo, se ha colocado un mosaico de diferentes y pequeñas piezas cuadradas que le aportan un toque moderno al baño.

Otro elemento que hace que la estancia adquiera ese toque moderno y actual son las lámparas del techo. Para iluminar bien la zona del lavabo se han colocado dos lámparas colgadas del techo que ayudan a aumentar la iluminación a las luces empotrada en el techo. Además de las lámparas, el diseño de los sanitarios también mantienen una línea estética moderna y actual.

En definitiva, se trata de un baño grande al que gracias a los colores utilizados, y sobre todo a los espejos, se le ha aumentado esa sensación de amplitud logrando un baño luminoso, agradable y moderno.