Color y pintura

Combinación de colores para el dormitorio

Combinación de colores para el dormitorio

Autor:

¿Qué combinación de colores os gusta más para decorar el dormitorio? A continuación os mostramos diferentes ejemplos. ¡No os los perdáis!

A la hora de decorar una estancia, y en este caso un dormitorio, una de las grandes dudas que siempre tenemos es la elección de los colores y sobre todo, cómo combinarlos. Es importante elegir el color que más nos gusta para la estancia, pero hay que saber que no todos los colores combinan bien con todos. Por ello, a continuación os mostramos varios ejemplos para sacar ideas sobre cómo combinar colores en el dormitorio.

Ejemplos de combinación de colores para el domitorio

Combinación de colores para el dormitorioMarrón, beige y amarillo
En este ejemplo se ha optado por utilizar colores como el beige y el marrón, y para darle un toque de color, un toque amarillo suave. Además de los colores, el mobiliario también mantiene la misma línea de tonalidades.

Combinación de colores para el dormitorioAzul y granate junto con el beige
Para este segundo caso, además del color beige, que es el protagonista, también se han utilizado el color azul y granate. Estos dos colores se utilizan en pequeñas dosis, aportando un toque de alegría y vida.

Combinación de colores para el dormitorioDormitorio luminoso con colores alegres
Si lo que queremos es lograr un dormitorio luminoso, tendremos que apostar por colores claros. En este caso, el color blanco y el amarillo suave son los colores principales.

Combinación de colores para el dormitorioColores suaves y estilo serio
Este otro dormitorio utiliza colores suaves como un rosa pálido y un amarillo tenue. Así todo, con el estilo de los muebles y el color de estos, se logra un estilo general serio y elegante.

Combinación de colores para el dormitorioDormitorio juvenil y luminoso
La combinación del color azul junto con un morado o lila suave hacen que el dormitorio tenga un toque juvenil. Además, las tonalidades de los colores hacen que la estancia sea totalmente luminosa.

Combinación de colores para el dormitorioGris y beige para un estilo elegante
Para este dormitorio se ha optado por utilizar el color gris en las paredes. Para no oscurecer el dormitorio, los muebles tienen un color claro en tono beige y la ropa de cama en blanco. Logramos un dormitorio muy elegante de manera sencilla.

Combinación de colores para el dormitorioVerde, gris y blanco
Si queremos inundar de luz y alegría el dormitorio, esta combinación de colores con el verde, gris y blanco puede ser una buena opción. Creamos un ambiente moderno y luminoso con colores vivos.

Combinación de colores para el dormitorioMarrón y blanco
El siguiente ejemplo de decoración es un dormitorio un poco serio pero elegante. Se combina el color marrón de la pared con el blanco de los muebles y la ropa de cama. Además, para acentuar ese color blanco de los muebles, una gran alfombra en un tono marrón más suave.

Combinación de colores para el dormitorioVerde y blanco en un dormitorio luminoso
El color blanco es un color que suele estar presente en la mayoría de los dormitorios. Además es un color que combina muy bien con la mayoría de los colores para un dormitorio. En este ejemplo vemos la combinación con el color verde.

Combinación de colores para el dormitorioDormitorio luminoso con tonos claros
Si buscamos que el dormitorio sea luminoso, deberemos utilizar colores claros, a no ser que tengamos un gran ventanal. En este caso, el color elegido para combinar con el blanco ha sido un azul muy claro.

Combinación de colores para el dormitorioVerde azulado para darle un toque de color
En este otro ejemplo tenemos un dormitorio con colores suaves como el beige, el blanco, etc. Y para darle un toque de color a la estancia, la pared se ha pintado en un color verde azulado que le aporta frescura y alegría.

Combinación de colores para el dormitorioColor rosa para darle un toque femenino
El color rosa está muy relacionado con todo lo femenino. Por ello, si optamos por utilizar este color a modo de color principal, le daremos un toque femenino a la estancia. Cuando más suave sea la tonalidad, más cálido y agradable será el ambiente.

Combinación de colores para el dormitorioLila o morado y gris
Una combinación de colores que queda muy bien es el lila o morado y el gris. En este caso hay que tener cuidado con las tonalidades para que la estancia no se oscurezca mucho. Por ello, se puede incorporar algún detalle en blanco o plata.

¿Qué os han parecido estos ejemplos? ¿Qué combinación de colores os gusta más? ¿Cómo es vuestro dormitorio? Podéis compartir vuestras fotos de en la comunidad de decoración.