Color y pintura

Pintura efecto tiza para crear un efecto envejecido

Pintura efecto tiza para crear un efecto envejecido

Autor:

La tienda de Manualidades Escabel nos muestra cómo utilizar la pintura con efecto tiza que nos permitirá crear craquelados o contrastes entre pinturas.

La pintura efecto tiza tiene la cualidad de adherirse a cualquier superficie sin necesidad de utilizar imprimación. 

Además de la pintura tiza y dependiendo del acabado final que busquemos, podemos utilizar otros productos como puede ser el craquelador o las ceras. Todas estas pinturas buscan crear un efecto envejecido.

Con las ceras se busca combinar 2 colores que contrasten, primero se pinta la base de un color, se aplica la cera y una vez seca se pinta con otro color. Para ver el resultado se lijan las superficies y podremos ver ese contraste que generan ambos colores.

Para el craquelado, a partir de una base con pintura tiza se aplica el craquelador para generar un efecto de grietas. Se aplica de forma generosa y es importante no mover la superficie que hemos aplicado el craquelador ya que sino no se mostrarán las grietas. Finalmente aplicaremos la pintura de contraste para que se vean en esas fisuras el contraste de colores.

Para secar el craquelador y que sea más rápido se puede secar la pintura con secador, pero hay que tener en cuenta que si aceleramos el proceso puede que las grietas sean más pequeñas.

De esta manera os hemos enseñado 2 técnicas de pintura para dar un efecto envejecido y vintage a nuestros muebles. 

Tags relacionados feria