Color y pintura

Errores comunes a la hora de pintar una habitación

Errores comunes a la hora de pintar una habitación

Autor:

En ocasiones cometemos errores a la hora de pintar una habitación. A continuación os damos las claves para que no tengáis problemas,

Cuando nos decidimos a cambiar la decoración de nuestro hogar, y en concreto pintar las paredes de una estancia, lo primero que deberemos hacer es pensar bien lo que vamos a hacer. Precipitarse en comprar muebles o en la elección del color puede ser un error que nos puede generar problemas más adelante.

Uno de los errores más comunes suele estar a la hora de pintar las paredes. Una vez tengamos el color o los colores elegidos, deberemos prestar atención a no equivocarnos al pintar. Por ello, a continuación os explicamos los errores más comunes a la hora de pintar para poder evitarlos.

Errores comunes a la hora de pintar una habitación

Errores comunes a la hora de pintar una habitaciónPreparar las paredes
Muchas veces no preparamos bien la superficie antes de empezar a pintar. Puede ocurrir que las paredes tengan polvo y necesiten ser limpiadas, o simplemente que tengan algunas grietas y necesiten ser arregladas antes de pintar.

Errores comunes a la hora de pintar una habitaciónProteger muebles y suelo
Para evitar manchar zonas o elementos que no queremos, antes de comenzar a pintar es importante proteger bien lo que no queremos estropear. Se requiere un tiempo concreto para dejar todo bien preparado, pero es fundamental.

Errores comunes a la hora de pintar una habitaciónMateriales y herramientas de calidad
Si para pintar utilizamos pintura o rodillos y pinceles de mala calidad, el resultado final del trabajo se verá afectado. Por ello, hay que elegir productos de calidad para pintar las paredes.

Errores comunes a la hora de pintar una habitaciónCantidad de pintura
A la hora de comprar la pintura de deberemos comprar suficiente. Si se nos acaba y necesitamos más, puede ocurrir que cuando son mezclas, no encontremos logremos exactamente la misma mezcla. Por ello, es importante calcular la pintura que necesitaremos.

Errores comunes a la hora de pintar una habitaciónTemperatura inadecuada
Cuando comenzamos a pintar una estancia se recomienda que las ventanas estén abiertas. Si pintamos un día que el clima es muy húmedo, tendremos problemas para que la pintura se seque, y el acabado no será del todo igual. Lo mejor es pintar en días secos y sin mucha humedad.

Errores comunes a la hora de pintar una habitaciónAl pintar con brocha
Cuando pintamos con una brocha, es importante no introducirla del todo en la pintura. Con introducir dos tercios de la brocha será suficiente. De otra manera gastaremos más pintura de lo necesario.

Errores comunes a la hora de pintar una habitaciónPintar más de una capa
Es muy habitual que si pintamos más de una capa no esperemos a que la pintura se seque del todo. Para lograr un buen acabado es muy importante esperar a que la pintura esté totalmente seca para comenzar a dar la segunda capa.

Errores comunes a la hora de pintar una habitaciónCinta de carrocero
A la hora de pintar se suele utilizar la cinta de carrocero. El error más común llega a la hora de quitarlo. Si esperamos a que la pintura se seque del todo, podremos desprender parte de ella. Por ello, lo mejor es quitar la cinta cuando la pintura esté todavía un poco húmeda.

Siguiendo estos consejos conseguiréis darle un nuevo aspecto a las paredes de vuestro hogar logrando una decoración diferente.

Tags relacionados pintar pintura