Complementos

Cómo hacer una alfombra puzzle

Cómo hacer una alfombra puzzle

Autor:

Cómo hacer una alfombra puzzle. En este trabajo de Decogarden os enseñamos cómo crear unas alfombras que serán como un puzzle y alegrarán tus suelos, con unos retales de moqueta de lana.

¡Crea tus propios complementos para el hogar! Como estas alfombras puzzle. Una tarea llena de color que en Hogarutil.com os mostramos paso a paso.

  • Herramientas
  • Cuchilla
  • Herramienta multiusos
  • Materiales
  • Retales de moquetas de lana
  • Cola de contacto
  • Cinta de saco
Paso a paso para hacer una alfombra puzzle

Paso 1
Siempre debemos tener nuestras herramientas en perfectas condiciones, así que antes de comenzar nuestra tarea afilaremos bien la cuchilla: la sujetaremos en una mordaza y con la herramienta multiusos la afilaremos a conciencia por ambos lados.

Paso 2
A continuación, ponemos sobre la mesa, boca abajo, las dos moquetas superpuestas y, sobre ellas, sujetamos con cinta de carrocero la plantilla con la figura que hayamos escogido y la marcamos.

Paso 3
Es el momento de proceder a cortar las moquetas: con nuestra cuchilla bien afilada cortaremos ambas moquetas siguiendo el dibujo que hemos marcado. Después, separamos las piezas obtenidas y combinamos piezas de las diferentes moquetas como si fuera un puzzle.

Paso 4
Una vez compuestas las figuras debemos unirlas. Para ello, daremos la vuelta a las nuevas composiciones y las pegaremos con tiras de tela de saco y adhesivo de contacto: aplicaremos adhesivo a las piezas y a las tiras, dejaremos secar unos minutos y pegaremos las tiras de saco.

Paso 5
Ponemos las nuevas alfombras del derecho, pasamos el aspirador para retirar los hilos que hayan podido producirse por los cortes con la cuchilla y podremos admirar nuestros nuevos diseños.

Paso 6
Finalmente, a fin de evitar que la alfombra se deshilache, podemos rematarlas nosotros mismos o llevarlas a algún comercio especializado en la realización de esta tarea.