Complementos

Velas de Navidad

Velas de Navidad

Autor:

Si os gustan las velas, la Navidad es la mejor época para disfrutar de ellas ya que logran ambientar el hogar además de lograr una decoración navideña.

Las velas son un complemento perfecto para darle un toque personal y diferente a la decoración del hogar, y las podemos utilizar durante todo el año.

Pero para todos aquellos entusiastas de las velas, las fechas de Navidad es el momento de llenar la casa con todo tipo de candelas. Con ellas podemos conseguiremos que cada rincón del hogar esté lleno de luz y ambiente navideño.

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar muchas velas de diferentes tamaños y colores. Existen velas flotantes, redondas, cuadradas, con brillantina y hasta con formas como las de árbol de Navidad. Gracias a esta diversidad podremos ambientar la casa para fechas especiales y señaladas.

Velas de Navidad

Es importante conocer cuales son las tendencias del momento para adecuarnos a ellas. Aunque, también podemos ser más transgresores y romper con lo tradicional, haciendo la decoración más informal, sin que tenga por qué dejar de ser elegante.

Velas de Navidad

La elección de los colores de las velas dependerá de su ubicación. Se puede combinar colores lisos con los metálicos como el dorado, plateado o el bronce para crear un centro de mesa que le dé un toque selecto.

Las velas de color blanco o beige son las más adecuadas para colocar en los candelabros que se pondrán en la mesa. De esta manera le daremos un toque muy vistoso y romántico. Las velas de varios tonos serán las idóneas si queremos crear un ambiente más festivo.

Velas de Navidad

El uso de las velas de Navidad tiene su origen en el nacimiento de Jesús, que sucedió a la luz de unas velas. Desde entonces las velas se han utilizado para alejar a los malos espíritus, y se colocaban en el mismo árbol de Navidad para dar calidez y sensación de bienestar al ambiente. Hoy en día se han convertido en un símbolo de la decoración navideña de muchos hogares.

Las velas nos ayudan a crear un efecto cálido y acogedor en nuestro hogar que nos invita a compartir estas fiestas con nuestros seres más queridos.

¡Usad las velas para iluminar vuestro hogar!