Complementos

Decorar la casa en Navidad

Decorar la casa en Navidad

Autor:

Se acerca la Navidad y quereros proponemos diferentes ideas y consejos para decorar vuestro hogar y crear un ambiente navideño. ¡Es hora de decorar la casa en Navidad!

Uno de los momentos más entrañables, más entretenidos y, por supuesto, más divertidos de la Navidad se produce cuando toda la familia se pone a decorar la casa para las fiestas.

Recuerdos de otras Navidades, tradiciones que se cumplen cada año, imaginación compartida, etc. Todo se combina para dar un toque personal al hogar. Para facilitaros la tarea, desde Hogarmania.com os damos una serie de consejos que podrán ayudaros a conseguir una casa con sabor y olor a Navidad.

Consejos para la iluminación navideña:

Un buen recurso para obtener una iluminación colorida, mágica y muy navideña lo componen las sencillas tiras de luces de colores. Indudablemente para el árbol, pero también pueden alegrar las ventanas, e incluso los balcones de manera que aportaremos nuestro espíritu navideño al barrio.

alumbrado navideñoIluminación navideña de exterior
Si optamos por iluminar el exterior de nuestra casa es muy importante utilizar una iluminación adecuada. Además, es muy importante que los enchufes sean estancos para evitar problemas de electricidad.

Formas navideñas con lucesFormas navideñas con luces
Otra opción muy habitual es utilizar ciertos elementos concretos con forma de estrella, árbol de navidad, Papa Noel, etc.

Farolillos para la decoración navideñaFarolillos para la decoración navideña
Si quieres una decoración sencilla y barata, otra opción es reutilizar objetos que ya tenemos en casa. Un ejemplo es utilizar los farolillos de velas para lograr una iluminación navideña.

Olores navideños:

Nada más entrañable que los recuerdos que los olores nos hacen evocar. Para provocar esos recuerdos ligados al olor os proponemos una solución sencilla y muy eficaz: añadir aromas a la decoración navideña. ¿Qué aromas? Os sugerimos matices de naranja, nuez moscada o canela. O la característica fragancia de la Poinsetia o Flor de Pascua. En definitiva: el olor de la Navidad.

Decorar con cosas sencillas:

piñas para decorarAdemás de fomentar la cultura del reciclado, unas simples cajas viejas que podéis envolver con la ayudas de los más pequeños de la casa con papel de regalo se convertirán en adornos de la mayor originalidad. Y no olvidéis colgar medias de colores en las repisas o adornar lo muebles con piñas y las típicas bolitas blancas que parecen copos de nieve. No hace falta gastarse una fortuna para redecorar la casa en Navidad.

En definitiva, de lo que se trata es que cada familia consiga el ambiente más acogedor posible para celebrar estas fiestas tan señaladas. Y para ello, todo el mundo debe aportar sus mejores ideas.

Desde Hogarmania.com os hemos señalado algunas, pero, evidentemente hay muchas más: plantas y flores de Navidad, centros florales, velas, cuentos de Navidad repartidos por los muebles de la casa. Dejad volar la imaginación: estamos en Navidad.