Complementos

Ideas para decorar el árbol

Ideas para decorar el árbol

Autor:

Unos consejos para decorar el árbol de Navidad y diferentes ejemplos para sacar ideas sobre la decoración del árbol navideño. ¡No os los perdáis!

La forma en que vamos a decorar el árbol de Navidad será el fiel reflejo de nuestra personalidad y, sobre todo, marcará de una manera fundamental la decoración navideña del hogar. Por ello, desde Hogarmania.com queremos contribuir a fomentar tu creatividad y la mejor manera de conseguirlo es que cuentes con la mayor cantidad de información a la hora de decorarlo: te ofrecemos una serie de ideas que seguro que te ayudan a componer el mejor árbol de Navidad.

Elegir un tema para decorar el árbol de Navidad

A la hora de elegir el tema, la elección puede ser un color. Por ejemplo el color rojo. Una vez decidido el color, la tarea será mucho más sencilla: seleccionar todos los adornos teniendo en cuenta todas las gamas o combinaciones de este color. El resultado cromático será espectacular. Y lo amplificaremos si tenemos sitio y tiempo para realizar pequeñas reproducciones que podremos colocar en sitios estratégicos de la casa.

Iluminación del árbol de Navidad

Para un árbol brillante: Combinar varios tipos de iluminación. Así, debemos tener en cuenta que:
- El efecto que producen las bombillas de vidrio multiposición será la refracción de la luz, lo que aportará brillantez.
- Las tiras de luces de colores centelleantes se deben colocar desde la base hacia la punta del árbol enrollándolas en el en tronco. El contraste de ambas producirá el efecto mágico que necesita todo árbol de Navidad.

La colocación de las guirnaldas en el árbol de Navidad

Hay una regla general que siempre debemos respetar: evitar a toda costa que nuestro árbol parezca embutido. Para ello, la mejor solución es colocar las guirnaldas comenzando por la parte superior de una manera poco densa y aumentar la densidad a medida que nos acercamos a la base del árbol. Además, guardaremos el espacio necesario para los diferentes adornos.

Otros adornos en el árbol de Navidad

A la hora de colocar otros adornos en el árbol de Navidad, primero colocaremos los más importantes, a continuación los mayor tamaño y finalizaremos por los medianos y pequeños. El objetivo: conseguir el equilibrio.

Y aunque el remate tradicional es la estrella de Navidad, siempre cabe la posibilidad de innovar: es cuestión de que encontréis vuestro remate ideal.