Complementos

Cómo colocar un vinilo decorativo

Cómo colocar un vinilo decorativo

Autor:

Colocar un vinilo decorativo en la pared es una tarea sencilla, aunque hay que ser muy cuidadoso y paciente para conseguir un buen resultado. Desde Decogarden os mostramos el paso a paso para aprender a colocar uno.

colocar viniloCada vez es más habitual utilizar vinilos adhesivos o decorativos para darles un toque diferente a las paredes de nuestro hogar. En el mercado existen diferentes modelos y dependiendo de la estancia, se pueden encontrar vinilos muy originales que le darán un toque personal a la estancia.

Para colocar un vinilo decorativo en la pared, lo primero que hay que hacer es preparar la superficie donde queremos colocar el vinilo. Esta superficie hay que limpiarla bien para evitar motas de polvo o cualquier resto que pueda estropear el acabado. También es importante que esté seca, que sea lisa y esté lejos de cualquier fuente de calor.

Después hay que 
medir bien el vinilo y el lugar donde se va a colocar, para evitar que quede torcido o a una altura indeseable.

Una vez hayamos realizado todo esto, se puede comenzar a colocar el vinilo siguiendo unos sencillos pasos de colocación que os mostraremos a continuación. En nuestro caso, hemos elegido un vinilo de estilo infantil ya que el objetivo es decorar un rincón infantil de una estancia.

Paso a paso para colocar un vinilo decorativo en la pared

Paso 1
El vinilo viene protegido por 2 láminas, una lámina siliconada donde está adherido el motivo, y una transparente que sirve de transportador. Coloca la cinta de carrocero sobre ésta últim, para presentar fácilmente la pieza en la pared y para que sea más sencillo quitar el papel siliconado.

Paso 2
Coloca el vinilo sobre la pared o la superficie que deseas decorar teniendo en cuenta las medidas tomadas anteriormente. Recuerda que la lámina transparente (el transportador) debe quedar en la cara exterior y el papel siliconado en la parte de atrás. Fija bien la cinta de carrocero a la superficie para que no se despegue durante el proceso.

Paso 3
Despega poco a poco el papel siliconado de la parte de atrás. Debes hacerlo con cuidado para evitar que se rompa o que se pegue de forma indeseada.

Paso 4
Mientras despegas el papel, fija bien el adhesivo presionando la superficie con un trapo o la espátula que normalmente viene con el producto. Debes hacerlo desde el centro hacia fuera para eliminar las posibles arrugas o burbujas que vayan quedando. Si se forman en el papel transportador no hay problema, pero asegúrate de que no queda ninguna en la zona del vinilo.

Paso 5
Sólo queda quitar el papel transportador cuidadosamente. Antes de hacerlo repasa de nuevo el adhesivo para asegurarte de que no quedan arrugas o burbujas. Si después de quitar el transportador observas alguna burbuja, puedes eliminarla pinchándola con un alfiler y presionando nuevamente la zona con la espátula.

Paso 6
Ya está colocado el vinilo. Si lo recibes en varias partes, para facilitar el proceso, pon primero la pieza más grande y asegúrate de juntar bien el resto para que no se noten las intersecciones entre los adhesivos. Puedes ver el vídeo del montaje de este vinilo en la tarea rincón infantil de Decogarden.