Complementos

Decorar con vinilos

Decorar con vinilos

Autor:

Los vinilos decorativos son un recurso muy utilizado en la decoración. A continuación os damos más detalles sobre cómo usarlos para decorar las paredes.

Los vinilos decorativos son complementos muy utilizados para decorar las paredes de nuestro hogar. Tienen muchas ventajas y cada vez hay más variedad de diseños y colores para que puedan encajar en cualquier ambiente. Existen vinilos de todo tipo: elegantes, sofisticados, divertidos, coloridos, infantiles...

Los vinilos decorativos son adhesivos de diferentes formas, tamaños y colores, creados sobre un material de plástico muy resistente y con un acabado duradero. Estos adhesivos se colocan en las paredes y así se logra decorar esa zona sin necesidad de pintarla o hacer un mural.

Ventajas sobre decorar con vinilos

- Se pueden colocar sobre cualquier superficie lisa, en paredes, ventanas, puertas, muebles...

- Son fáciles de colocar y lo puede hacer uno mismo siguiendo unas sencillas instrucciones que normalmente vienen junto al producto. Ver artículo: Cómo colocar un vinilo decorativo

- Son reutilizables, es decir, si guardas el soporte donde viene adherido, puedes quitarlo con cuidado y guardarlo para otra ocasión.

- Son muy duraderos, sobre todo en interior. No obstante, es aconsejable no instalarlos sobre fuentes de calor o en superficies rugosas.

Ejemplos de decoración con vinilos decorativos

Decorar un electrodomésticoDecorar un electrodoméstico
En este caso vemos cómo decorar un sencillo electrodoméstico con un vinilo decorativo y así darle un toque más personal y moderno a la cocina.

Decorar un electrodoméstico infantilDecorar un dormitorio infantil
Un ejemplo sobre cómo decorar un dormitorio con un vinilo decorativo y darle un estilo más infantil a la habitación.

Decorar con vinilosDecorar un espejo
Además de las paredes, los espejos también se pueden decorar con vinilos. Se colocan de la misma manera que en la pared y ayudan a decorar espejos simples y sencillos.