Complementos

Decorar paredes con mosaicos

Decorar paredes con mosaicos

Autor:

La decoración de las paredes es muy importante, el revestimiento que elijamos tiene que ir acorde con nuestros gustos y con el resto de los complementos.

Un mosaico es un motivo ornamental que se utiliza principalmente para realizar revestimientos de todo tipo, suelos, paredes... Hoy en día, se utiliza mucho para la decoración de las paredes del baño, pero cada vez son más utilizados en otras estancias como el recibidor. También es muy habitual ver este tipo de decoración para delimitar diferentes zonas de una casa.

Antiguamente la composición de los mosaicos se realizaba con mortero, pero hoy en día vienen incrustados en una malla. En esta malla se va creando la composición que se quiere hacer y después se coloca en la pared que se quiere revestir.

Los mosaicos pueden ser de distintos materiales: mármol, piedra, vidrio, madera, etc. Además, actualmente el mosaico de cantos rodados se está poniendo muy de moda y cada vez es más habitual ver este tipo de decoración en las viviendas.

Además de los diferentes materiales para hacer un mosaico para la pared, también hay diferentes formatos: pueden ser rectangulares, redondo, cuadrados, etc. El mosaico cuadrado es el más clásico y uno de los más utilizados para decorar las paredes. Entre las tendencias actuales está el mosaico de cantos rodados.

Esta tendencia de utilizar mosaicos decorativos en diferentes estancias de la casa ha sido adoptada principalmente por aquellas personas amantes del minimalismo y del vanguardismo. Generalmente, buscan un elemento que rompa con la sencillez de este estilo y le de fuerza a la decoración.