Complementos

Telas y papeles pintados de estilo inglés

Telas y papeles pintados de estilo inglés

Autor:

Las telas y los papeles pintados son dos elementos típicos del estilo inglés.

Algunas de las señas de identidad del estilo inglés son las flores, los paisajes inspirados en la naturaleza, los pájaros, los colores cálidos y tonos pastel... Todas estas características se pueden encontrar en telas y papeles pintados.

Telas

Es el caso, por ejemplo, de las telas cretonas inglesas, de inspiración clásica, que se utilizan comúnmente para tapizar butacas y sofás, y que le dan esa calidez tan propia del estilo anglosajón. Una tela cretona es un tipo de algodón mezclado, consistente, siempre con estampado floral. También hay telas con estampados más modernos como el de la flor oriental, adaptado a una decoración más actual.

Los estampados grandes siempre es mejor utilizarlos en lugares grandes, a no ser que se utilicen para hacer algún sillón o puff pequeño para darle más personalidad.

No obstante, aunque el típico estampado inglés es el de flores grandes, en tonos claritos, como los tonos agua, las rayas también son muy comunes. En colores azules verdosos aportan un toque country muy inglés a la decoración.

Papel pintado

Los papeles pintados también son muy importantes en este estilo, porque visten mucho y dan mucha calidez a los ambientes. Entre ellos, también destacan las flores, en un papel mate, aunque últimamente la tendencia es utilizar papeles con brillo, que reflejan la luz y dan una mayor sensación de amplitud y modernidad.

Con estos dos elementos, las telas y los papeles pintados, se puede crear un ambiente inglés cálido, romántico y limpio.