Complementos

Perchero infantil

Perchero infantil

Autor:

En esta ocasión, os proponemos crear un perchero infantil con unas figuritas divertidas y llenas de color. ¡No te pierdas cómo hacer un perchero infantil!

Para hacer el perchero infantil utilizaremos un tablón de madera como base y las figuras de animales las crearemos con barritas de masilla reconstructora de madera.

Paso a paso para hacer un perchero infantil

Perchero infantilPaso 1
El primer paso será preparar la base de nuestro perchero. Le haremos un rebaje en el borde con una herramienta rotatoria de alta velocidad, de modo que tendremos que sujetarla con dos sargentas a la mesa de trabajo.

Perchero infantilPaso 2
Una vez hayamos acabado el rebaje, pintaremos esa moldura en color blanco. Cuando se seque lo cubrimos con cinta de carrocero y pintaremos el resto del tablero del color que mejor le vaya a la habitación infantil. En nuestro caso lo pintaremos de azul.

Perchero infantilPaso 3
Una vez terminada la base, pasamos a crear las figuras se serán de dónde colgaremos la ropa. Para crearlas usamos a masilla reconstructora de madera que tiene dos componentes que hay que mezclar bien y la amasamos con las manos hasta crear una masa uniforme.

Perchero infantilPaso 4
Para moldear la masilla y darle la forma que queremos, lo mejor es hacerlo encima de una base de plástico para que no se nos quede pegado a la mesa dónde trabajamos. Hay que tener en cuenta que en aproximadamente 45 minutos se nos secará la masilla.

Perchero infantilPaso 5
Una vez seca la figura que hemos creado, pegaremos los tubillones a la figura con la misma masilla.

Perchero infantilPaso 6
Una vez tengamos seca toda la masilla comenzaremos a pintar nuestra figura. Como ya tenemos el tubillón pegado, nos resultará más fácil pintar nuestra figura. Habrá que darle 2 o 3 capas de pintura para que los colores cubran bien y queden bien limpios.

Perchero infantilPaso 7
Mientras se nos secan las figuras, haremos los agujeros para fijarlas a la base con una broca del mismo tamaño que el diámetro de los tubillones que hemos utilizado.

Perchero infantilPaso 8
Para fijar las figuritas utilizaremos cola de carpintero, que la introduciremos en los agujeros y meteremos los tubillones de nuestras figuras.

Perchero infantilPaso 9
Por último, colocaremos un par de escarpias en la pared y lo colgaremos. Una manera sencilla de crear un perchero infantil y así darle un toque original al dormitorio de los pequeños de la casa.

De esta manera tan sencilla hemos logrado hacer un perchero infantil. Un complemento perfecto para la decoración infantil de cualquier habitación o dormitorio infantil.

pasos para hacer perchero infantil