Complementos

Ambiente romántico en San Valentín

Ambiente romántico en San Valentín

Autor:

Crea un ambiente romántico para San Valentín cuidando los pequeños detalles como la luz, aroma, colores, complementos...

Decorar el dormitorio en San Valentín:

Habitación románticaA la hora de decorar y crear un ambiente romántico en San Valentín, comenzaremos por el dormitorio. Esta es la estancia más romántica de la casa y hay que cuidar al máximo los detalles para la noche de San Valentín. Las camas con dosel son las más románticas, siendo la forja y la madera los materiales más apropiados. 

ropa de camaPor otro lado, fibras naturales como el algodón, son también muy importantes para conseguir una sensación agradable y cálida, algo que conseguiremos también a través de los colores, eligiendo tonos pastel para la ropa de la cama.

Ambiente romántico en San ValentínLa iluminación debe ser tenue, procura encender sólo las luces más suaves que tengas en casa, y si ves que son demasiado brillantes cúbrelas con un pañuelo para suavizar su intensidad. Si tienes chimenea no dudes en encenderla, no hay nada más romántico que sentarse juntos frente a la chimenea con dos copas de vino.

Pétalos de rosaNo obstante, la mejor opción para conseguir un ambiente cálido y romántico son las velas, que no deben faltar en un día tan especial como San Valentín. Son fáciles de conseguir, son decorativas y la luz que emiten es muy relajante. Aunque si quieres algo romántico y relajante de verdad, prueba con un baño de sales, añade unos pétalos de rosa, pon un poco de música y enciende las velas...

Para comenzar el día de San Valentín:

Desayuno para San ValentínPara empezar bien el día, no hay nada mejor que un desayuno especial, una taza con forma de corazón y una rosa te ayudarán a conseguirlo. En el mercado encontrarás una gran variedad de detalles románticos para el hogar que le darán a tu casa un toque muy original.

Para terminar el día de San Valentín:

Ambiente romántico en San ValentínA la hora de cenar, decora la mesa con detalles en rojo, el color de la pasión y del romanticismo. No es necesario que recargues la mesa, una cena íntima puede ser sencilla y elegante al mismo tiempo. Y si quieres enamorar aún más a tu pareja, no olvides que hay ciertos alimentos afrodisíacos que estimularán todos sus sentidos. 

Ambiente romántico en San ValentínPor último, aunque no menos importante, no olvides unos buenos complementos. Utiliza velas perfumadas o incienso para conseguir un aroma sugerente y atractivo, aceites balsámicos y sales para el baño, un par de copas de champán, unos bombones... Y por supuesto, las flores son indispensables, su olor y su color completarán el ambiente.