Complementos

Decorar mesa romántica para dos

Decorar mesa romántica para dos

Autor:

Os mostramos cómo decorar una mesa romántica para dos. Descubre las ideas originales para decorar y preparar la mesa para una cena romántica.

Ideas para poner una mesa romántica

mesa romántica para dos - formaLa forma de la mesa
Para la cena una pequeña mesa redonda será perfecta ya que resulta acogedora e íntima. También se puede optar por una cuadrada pero que no sea de gran tamaño.

mesa romántica para dos - mantel y servilletasMantel de hilo y camino y servilletas de puntilla
Hemos cubierto la mesa con un mantel de hilo blanco y un camino de puntilla en el centro de la mesa que cuelga por los lados para darle un toque romántico. Las servilletas de hilo a juego con el mantel.

mesa romántica para dos - vajillaVajilla y cubertería clásicas
Por lo general, para decorar una mesa romántica, los tonos elegidos para platos y copas son suaves y románticos como crema, rosas, detalles dorados... 

mesa romántica para dos - Centro de mesaCentro de mesa
Colocamos una corona de rosas rojas rojo pasión con dos velas en el interior en el centro de la mesa. Se ha empleado una corona de mossi para introducir las rosas y viburnum

mesa romántica para dos - detallesDetalles románticos
Hemos elegido un original servilletero con forma de anillo de compromiso y una caja de juego en pareja que promete 10 besos muy tiernos. Además, distribuimos unos pétalos de rosa por toda la mesa para un aire muy romántico

¿Cómo colocar la mesa?
  • Platos. Colocar primero sobre el mantel el plato de presentación o de honor a dos centímetros de la esquina de la mesa, encima un plato llano, un plato para el aperitivo y el plato del pan a la izquierda a la misma altura de la copa. Encima del último plato colocamos en el centro el original servilletero. 
  • Copas. En el centro colocamos una única copa para el cava, en esta ocasión, hemos elegido un cava rosado servido en copa con pétalos de rosa y pan de oro. 
  • Cubiertos. Se ponen de fuera hacia dentro siguiendo el orden de los platos del menú. Hemos elegido para cenar: primero, espuma de trufa (cuchara), ensalada de bogavante (paleta y tener de pescado) y foie salteado con vinagreta (tenedor y cuchillo trinchero). De dentro hacia fuera se pone primero el cuchillo filetero con el filo hacia dentro a la derecha y tenedor a la izquierda, después la paleta de pescado se pone a la derecha entre el cuchillo trinchero y la cuchara y el tenedor de pescado a la izquierda, por último la cuchara para la espuma a la derecha y los preservativos de fresa a la izquierda como postre.

Para una cena romántica además de la mesa, hay que cuidar el ambiente: luz tenue con velas, aroma agradable, música suave de fondo... Y para completar el plan, antes de la cena podemos darnos un baño de espuma con sales de baño elaboradas por nosotros mismos.