Complementos

Cómo decorar con alfombras

Cómo decorar con alfombras

Autor:

En esta ocasión os mostraremos diferentes ideas de decoración sobre cómo decorar con alfombras.

Existen multitud de alfombras de diferentes tamaños, colores, texturas y estilos. Por ello, antes de elegir una alfombra para alguna de nuestras estancias del hogar, deberemos tener muy claro qué efecto queremos conseguir.

Dependiendo del efecto que queramos darle, podremos lograr darle calidez a la estancia, darle más carácter, dar sensación de relajación, que sea un espacio para que jueguen los niños, vestir una sala de reuniones, etc. Por tanto, deberemos seguir unas pautas antes de elegir una alfombra.

A continuación veremos varios ejemplos en los que se ha utilizado una alfombra para decorar:

Ideas de decoración para decorar con alfombras

Decorar un salón grandeDecorar un salón grande
En esta ocasión se ha utilizado una alfombra de gran tamaño y en color blanco para dar más sensación de amplitud y luminosidad. Al ser una estancia amplia se ha aprovechado para vestir el suelo y darle protagonismo a la alfombra.

Dormitorio con zona de juegosDormitorio con zona de juegos
Si queremos lograr una zona de juegos en una habitación infantil encontraremos diferentes opciones. Una de ellas, y de las más económicas, es utilizar moqueta ferial. Además, podremos crear una personalizada si creamos diferentes figuras con ella y combinamos varios colores como en este dormitorio infantil.

Decorar estudio aocgedorDecorar un estudio acogedor
A la hora de decorar un estudio deberemos buscar un ambiente acogedor. Para ello, las alfombras de pelo ayudan a dar esa calidez y serenidad. En este caso, se ha optado por una en color negro para combinarla con la nueva decoración.

Decorar un salón oscuroDecorar un salón oscuro
A la hora de decorar este salón se mezclaron elementos naturales con otros relacionados con la caza. Por ello, para seguir el estilo decorativo de la estancia se opto por una alfombra que imitaba a la piel de un animal.

Decorar un recibidor oscuroDecorar un recibidor oscuro
En muchos hogares, al llegar a la entrada nos encontramos con una alfombra. En este caso, deberemos tener mucho cuidado para que sea acorde a la decoración y a la vez que sea una alfombra duradera ya que es una zona de paso.

Salón con color y vidaSalón con color y vida
Si optamos por una decoración llena de vida y color como la de este salón, deberemos escoger una alfombra acorde a esa decoración. En este caso, se ha optado por una alfombra vinílica llena de color y muy alegre.

Decorar un salón grande y modernoDecorar un salón grande y moderno
Si queremos lograr un estilo moderno tendremos que decantarnos por una alfombra como la de este salón. Consiste en una alfombra de fibras sintéticas en un color llamativo y moderno como la estancia. Además al ser lavable no tendremos ningún problema.

Enmoquetar rincón infantilDecorar un rincón infantil
Si queremos disponer de una zona concreta en una habitación infantil, lo más adecuado es enmoquetarla. De esta manera, además de crear un pequeño espacio para ellos, evitaremos ruidos con los juguetes. En el mercado existen multitud de alfombras y moquetas infantiles, es cuestión de gustos.

Transformar local en viviendaTransformar local en vivienda
En esta ocasión la función principal de las dos alfombras es vestir la zona de descanso del local. Gracias a las dos alfombras de pelo, logramos que la zona de relax sea mucho más acogedora y a la vez delimita el espacio de la mesa del centro.

Habitación infantil inspirada en al naturalezaHabitación infantil inspirada en al naturaleza
En una habitación infantil no puede faltar una gran alfombra. En el caso de esta habitación infantil, se ha optado por una alfombra de la misma tonalidad que las cortinas y la ropa de cama. Al cubrir la mayor parte del suelo, logramos una zona en la que los niños puedan estar jugando en un ambiente acogedor.

Como elegir una alfombra puede resultar bastante complicado, otra opción es hacerla nosotros mismos. Si la elaboramos lograremos una que se adapta a nuestras necesidades y de esta manera no tendremos ningún problema a la hora de elegirla. Además, podremos personalizarla a nuestro gusto. A continuación puedes ver unos ejemplos para hacer alfombras:

Paso a paso para hacer tu propia alfombra

Hacer una alfombra puzzleHacer una alfombra puzzle
Al igual que se hace un puzzle, podrás crear tu propia alfombra. Con unos retales de moqueta de lana, un poco de cinta de saco y el dibujo que se te ocurra alegrarás los suelos de tu hogar.

Alfombra de estilo étnicoHacer una alfombra de estilo étnico
Si te gusta el estilo étnico podrás personalizar la decoración de tu hogar con esta alfombra. Con este trabajo sencillo y económico realizado con retales de moquetas lograrás decorar tu hogar con un estilo original y personalizado.