Complementos

Cómo hacer cuadros con elementos naturales

Cómo hacer cuadros con elementos naturales

Autor:

Desde Decogarden os mostramos una sencilla manera de hacer cuadros con elementos naturales como ramas y hojas secas. ¡Es muy sencillo!

Muchas veces buscamos complementos para la decoración del hogar y no nos damos cuanta que podemos crearlos nosotros mismos. Por ello, os mostramos una manera sencilla de crear vuestros propios cuadros utilizando elementos naturales como ramas secas, frutas secas, hojas secas, etc.

  • Herramientas
  • Sierra de calar
  • Tijeras o cortadora eléctrica
  • Materiales
  • Cuadro
  • Papel decorativo
  • Elementos naturales: ramas secas, hojas secas, frutas secas, etc.
Paso a paso para hacer cuadros con elementos naturales

Cómo hacer cuadros con elementos naturalesPaso 1
El primer paso es disponer de un cuadro que tenga profundidad entre el cristal y el tablero trasero. Si no lo tenemos, deberemos creársela nosotros. Para ello, quitaremos el tablero y crearemos unos listones a medida para hacer ese espacio intermedio. A continuación los colocaremos en su sitio

Cómo hacer cuadros con elementos naturalesPaso 2
El siguiente paso será crear un fondo que mejor combine con la composición que queremos crear o con la decoración de la estancia dónde coloquemos los cuadros. Una opción es utilizar papel pintado, que pegaremos en la parte delantera del tablero. También se pueden utilizar otro tipo de papeles decorativos o pintar el tablero del color que nos guste.

Cómo hacer cuadros con elementos naturalesPaso 3
A la hora de crear la composición, deberemos tener en cuenta el tamaño del cuadro, ya que las ramas, hojas y demás elementos deberán permanecer dentro del cuadro. Si vemos que son demasiado grandes las cortaremos.

Cómo hacer cuadros con elementos naturalesPaso 4
Una vez tengamos la composición bien pensada, llegará el turno de pegar todos los elementos. Para ello, utilizaremos un adhesivo que sea transparente una vez se haya secado.

Cómo hacer cuadros con elementos naturalesPaso 5
Cuando hayamos terminado la composición y se haya secado, tocará el turno de colocarla en el cuadro. Como ahora el interior del cuadro ocupa más espacio que antes por los listones que hemos colocado, deberemos fijar bien el tablero al cuadro. Con cinta adhesiva nos bastará.

Cómo hacer cuadros con elementos naturalesPaso 6
De esta manera tan sencilla hemos creado unos cuadros con elementos naturales. Ahora, solo quedará colgar los cuadros en la pared de la estancia que queramos. Con este trabajo de Decogarden, hemos creado unos complementos personalizados de una manera muy sencilla.

Tags relacionados cuadro natural hacer cuadro