Complementos

Aparatos de aire de diseño

Aparatos de aire de diseño

Autor:

Los aparatos para acondicionar el clima de casa pueden convertirse en piezas decorativas gracias al diseño e integración en el espacio.

Los ventiladores y aparatos de aire acondicionado, calefactores y climatizadores que adaptan la temperatura hoy se pueden confundir con artículos de diseño.

Los ventiladores de aspecto industrial en color negro, blanco o cromados darán un toque decorativo a espacios modernos. Los tamaños varían en función de la estancia y del calor ambiente de lugar donde se viva. El ventilador de suelo se versiona con diseños innovadores, los ventiladores de pie o de columna con diferentes velocidades de giro así como movimietno rotatorio del aparato para repartir mejor el aire por toda la habitación. 

Una buena solución para refrescar la casa, sobre todo el salón o dormitorio, son los ventiladores de techo, muy prácticos y decorativos. Estos suelen incorporan el sistema de alumbrado, y así unificar la instaalción de ambas. Hay variedad de formas y materiales. Como accesorio elige un aparato acorde con el estilo de la estancia, por ejemplo, en una decoración rústica un ventilador de aspas de madera o metálicas en una ambiente más minimalista.

El máximo exponente del climatizador de diseño son los acondicionados de pared, cuyo frente se puede personalizar colocando una lámina decorativa, foto o dibujo favorito y hacer de este aparato toda una obra de arte.

Truco de decoración: Se puede camuflar el aparato de aire acondicionado en la decoración de la estancia usando el mismo color que la pared u ocultándolo dentro de una armario con agujeros que deje pasar el aire.