Complementos

Crear mueble de cartón

Crear mueble de cartón

Autor:

Aprende cómo crear un moderno mueble con estanterías de cartón pintado en verde y lila en tan sólo 8 pasos.

Materiales y herramientas para crear un mueble de cartón
  • Plancha de cartón
  • Cinta de papel adhesiva
  • Cuchilla
  • Pinturas plásticas
  • Braniz
  • Pinceles
Pasos para crear un mueble de cartón

Estantería de cartónPaso 1
Dibuja con un rotulador la silueta del mueble de líneas curvas sobre una lámina de cartón, con dos patas en la parte inferior y tres cuadrados en su interior, estas 3 ventanas abiertas que serán las estanterías. Recorta la pieza con una cuchilla, apoyándote sobre una regla el corte será más limpio y recto.

Mueble de cartón paso 1Paso 2
Esa figura nos servirá de plantilla para crear otra exactamente igual sobre otra lámina de cartón. Una pieza será el frontal de la estantería y otra la trasera.

Mueble de cartón paso 3Paso 3
Las baldas las vamos a realizar también con cartón. Crearemos unos cajones para unir la parte forntal y trasera del mueble. Recorta 6 rectángulos de cartón (20x30) y 6 cuadrados (20x20), para cada estantería necesitarás dos y dos.

Mueble de cartón paso 4Paso 4Para crear cada cajón de cartón. Deja el papel grueso en el interior que es lo que se va a ver y dodne se van a colcoar los libros y adornos. Con cinta de papel adhesivo une los 4 esquinas de cada cajón y con uan cuchilla quita la cinta sobrante.

Mueble de cartón paso 5Paso 5
Encaja los 3 cajones en los huecos abiertos de las 2 piezas creado antes. Fija los ángulos con cinta adhesiva y por todo el perímetro en los 3 cajones. Después da la vuelta a la pieza, coloca encima la pieza frontal y remata con la misma cinta de papel adhesivo. Las baldas de la estantería están listas.

Mueble de cartón paso 6Paso 6
Cubre los laterales con una banda de cartón plisado de forma ondulada que es amoldable, dejando el plisado hacia dentro. Para fijar la banda usaremos tiras de papel adhesivo.

Mueble de cartón paso 7Paso 7
Pintaremos el mueble de cartón con dos manos de pintura plástica y una vez seco barniz incoloro para proteger bien el mueble.

Mueble de cartón paso 9Paso 8
Hemos combinado un color verde apagado para el frontal, verde manzana para los laterales y lila para el interior. ¡Ya está creado el mueble de estanterías de cartón pintado!