Complementos

Colgadores rústicos para cortinas

Colgadores rústicos para cortinas

Autor:

Colgadores de cortina rústicos. Dale un toque rústico a tus ventanas creando tus propias cortinas con colgadores de ramas.

En el mercado se pueden encontrar distintos colgadores para sujetar las cortinas. Te proponemos crear tus propios colgadores a partir de unas ramas para dar un aire rústico a tus ventanas. Al elegir las piezas opta por ramas que tengan una forma capriochosa para que el rsultado final sea más bonito. 

Pasos para crear colgadores rústicos para cortinas
  • Pon los trozos de ramas en una moraza para poder trabajar con más comodidad.
  • Para lijar las ramas ponte unas gafas protectoras para los ojos. Con una herramienta con tambor para lijar quita la corteza y redondea los extremos de cada rama.
  • Una vez terminadas las cuatro pìezas que necesitas para el colgador de cortina, para colgarlo en la pared haz en la base de la rama un agujero donde se introduce un rilo.
  • En la pared colocaremos un taco al que luego fijaremos el doble tirafondos con una rosca. Luego solo habrá que enroscar el colgador-rama.

Si quieres crear tu propia cortina, puedes comprar una tela del doble de la altura de la ventana, doblarla por la mitad y coserla. Además con la misma tela se hacen unas tiras para colgarlas que se rematan con unos botones. De esta forma con una misma pieza creamos cortina y visillo a la vez. ¡Ya tienes tus ventanas rústicas con cortina y colgadores de ramas!