Complementos

Lámpara de plástico

Lámpara de plástico

Autor:

Desde Decogarden os mostramos cómo hacer una lámpara de plástico original y muy económica. ¡No os perdáis el paso a paso!

Con unos objetos sencillos y tan económicos como cuencos de plástico y un vaso de plástico lograremos hacer una lámpara de plástico original. En concreto será una lámpara de diseño sencilla y económica.

  • Herramientas
  • Taladro
  • Herramienta multiusos
  • Materiales
  • 3 cuencos de plástico de diferentes tamaños
  • 1 vaso de plástico
  • Sistema eléctrico sencillo para una lámpara
  • Portalámparas
  • Adhesivo
  • Mártir (para proteger la mesa)
  • Colgador para lámparas
Paso a paso para hacer una lámpara de plástico

Lámpara de plásticoPaso 1
Para hacer los agujeros en los cuencos vamos a colocarlos sobre el mártir y con un taladro haremos unos agujeros. Primero haremos el agujero con una broca fina y después con otra más grueso para que pueda entrar el cable.

Lámpara de plásticoPaso 2
En el caso del cuenco que utilizaremos como tulipa interior y como embellecedor del techo, deberemos agrandar más el agujero para que pueda entrar el portalámparas. Para ello, utilizaremos una herramienta multiusos.

Lámpara de plásticoPaso 3
Lo siguiente será realizar la conexión entre el cable y el casquillo. Para ello, bastará con pelar un poco el cable e introducir los dos extremos en su sitio y atornillar los dos tornillos.

Lámpara de plásticoPaso 4
Después de realizar la conexión entre el cable y el casquillo montaremos el casquillo introduciendo el cable y enroscando las dos partes.

Lámpara de plásticoPaso 5
Cuando el casquillo esté montado, lo introducimos por el hueco que tenemos en el cuenco y con el tope que tiene quedará sujeto. Para ello, habrá que enroscar el tope con el cuenco.

Lámpara de plásticoPaso 6
Para colocar la tulipa exterior, primero colocaremos una varilla roscada en el cable. Esta varilla se colocará en la parte superior del casquillo que acabamos de colocar y la enroscaremos hasta que haga tope. De esta manera logramos que entre las dos tulipas quede una distancia.

Lámpara de plásticoPaso 7
Lo siguiente será introducir la tulipa exterior por el cable. Y para que la tulipa amarilla quede sujeta, introduciremos una arandela y una tuerca. Además, también colocaremos una pieza de plástico para que las conexiones eléctricas no sufran con el paso.

Lámpara de plásticoPaso 8
El siguiente paso será crear el embellecedor. Como ya tenemos las dos piezas listas, tendremos que fijar el vaso sobre el cuenco. Para ello, aplicaremos adhesivo por todo el perímetro del vaso o en el borde del cuenco. Después, apretamos un poco y esperamos a que se seque.

Lámpara de plásticoPaso 9
Para ajustar la altura a la que vamos a querer la lámpara, vamos a colocar un prisionero en el cable. De esta manera, lograremos que el embellecedor quede fijo a la altura que queremos.

Lámpara de plásticoPaso 10
Para ir acabando, vamos a colocar un colgador para lámparas para poder colocar la lámpara que acabamos de crear en el techo.

Lámpara de plásticoPaso 11
Para acabar, vamos a colocar con el cable pelado los dos hilos y con una regleta conectamos a la red eléctrica. Por último, colocaremos una bombilla en el casquillo.