Complementos

Decorar mesa de cine

Decorar mesa de cine

Autor:

Decorar mesa de cine. Consejos prácticos y detalles para decorar la mesa para una comida ambientada en el mundo del cine.Una decoradora nos enseña cómo adornar una mesa de película.

¿Quieres preparar una cena de cine? Inspírate en tu película preferida y recrea el ambiente en tu hogar. Nos vamos a montar nuestra propia película en casa. Para invitar a una cena de cine a nuestra familia o amigos les hemos enviado unas invitaciones en postales de cine en blanco y negro con el menu, lugar y hora de la cena. Para vestir la mesa no hemos utilizado mantel sino unos salvamanteles individuales con fotocopias de fotos de actores clásicos. una vez marcado el espacio para cada comensal creamos el centro de mesa con bobinas de una película antigua como soporte para velas y adornadas con la cinta de cine. Sacamos el máximo partido a la cajilla blanca y cubertería de diario y dale un toque sofisticado con unas copas de cóctel.

Decoración de mesa de cine
  • La mesa en color negro nos recuerda al cine, como el dorado y el rojo. En caso de no tener mesa de estos colores buscaremos un mantel, colcha o tela en estos colores.
  • Salvamanteles. Crea tus propios manteles indivuduales con las fotos de cine que más te gusten impresas a tamaño ampliado, si además las plastificas evitarás que se manchen. Puedes elegir para cada mantel indivual un actor, actriz o director diferente para cada comensal. Coloca cada salvamantel en su sitio, se suele dejar 60-65 cm de espacio entre cada persona.
  • Vajilla blanca y cubertería de diario. Colocaremos primero el plato llano, plato hondo y encima la servilleta. Con vajilla blanca pondremos servilletas negras y si fuese vajilla negra la servilleta blanca o roja. Colocamos una copa de cóctel enfrente del plato y a su derecha un vaso de agua de color rojo. Los cubiertos se coloca a la derecha la cuchara y el cuchillo con el filo hacia dentro, y a la izquierda el tenedor al igual que el platillo del pan a la altura de la copa. 
  • Centro de mesa. Prepara el centro de mesa con objetos relacionados con la temática elegida, en este caso usamos unas latas metálicas con unas velas encima para ambientar si es una cena. Coloca encima de las latas y entre las velas una cinta de celuloide de una película antigua, o el rollo de diapositivas de una cámara de fotos.

¡Ya tienes decorada tu mesa de cine! Para ambientar no olvides poner música de bandas sonoroas de pelíclas de fondo.