Complementos

Decoración navideña en color negro

Decoración navideña en color negro

Autor:

Decoración navideña en color negro: os proponemos una decoración diferente para esta Navidad. Un color atrevido para lograr una decoración navideña diferente

El color negro es un color que cada día se está utilizando más en la decoración. Es un color que transmite serenidad, poder y elegancia. Por ello, no está reñido con la decoración navideña, ya que podemos utilizarlo para darle un toque más elegante a la Navidad.

Además, el color negro en la decoración se adapta a los diferentes estilos que podemos encontrar en los hogares. La clave está en una buena utilización, en una buena combinación con otros colores y en no utilizarlo demasiado para no entristecer u oscurecer la decoración.

Decoración navideña en color negro

Decoración navideña en color negroDecorar el salón
No hace falta decorar demasiado el salón para darle un toque más navideño a la decoración y no perder la elegancia de la estancia. Como se ve en este ejemplo, un pequeño árbol de ramas con detalles negros y unos portavelas del mismo color logran ese ambiente navideño diferente y sereno.

Decoración navideña en color negroMesa navideña elegante
Gracias al color negro podremos decorar una mesa navideña con un toque mucho más elegante. No hace falta que toda la mesa sea de color negro. Si utilizamos el negro en ciertos elementos bastará.

Decoración navideña en color negroColor negro en servilletas y mantel
Como se ve en este caso, el color negro se ha utilizado para las servilletas y el mantel. Además, como se ha combinado con un color dorado, logramos que la mesa no se oscurezca demasiado.

Decoración navideña en color negroCombinar el negro con el color rojo
En este otro ejemplo, el negro se ha utilizado para la vajilla y para el mantel se ha recurrido al siempre presente color rojo navideño. La combinación de ambos colores logra un ambiente muy navideño además de aportarle un toque elegante a la decoración de la mesa.

Decoración navideña en color negro4 detalles son suficiente
Este tercer ejemplo nos muestra que con 4 detalles en la mesa se puede lograr una decoración más elegante para decorar la mesa en Navidad.

Decoración navideña en color negroBelén navideño de color negro
Si tenemos la costumbre de colocar un Belén de Navidad en la decoración navideña, podemos utilizar uno de color negro. Si además los elementos tienen un toque de brillo, lograremos que el Belén de Navidad aporte un poco más de elegancia a nuestro hogar.

Decoración navideña en color negroDecorar el baño en Navidad
Si queremos darle un toque navideño al baño pero sin el riego de que quede un poco sin sentido, una buena opción es utilizar toallas de color negro y un elemento decorativo como una florero de color negro con hojas secas y unas bolas navideñas del mismo color. Así, lograremos ese punto de poder y elegancia en el baño. Eso sí, el baño deberá ser de color blanco para no arriesgarnos a oscurecer mucho la estancia.

Decoración navideña en color negroVelas de Navidad
Si apostamos por la utilización de velas en Navidad, también podemos aplicar el color negro. Un portavelas como este, con detalles en color negro será suficiente. Al encender las velas conseguiremos un ambiente navideño diferente y especial.

Decoración navideña en color negroAdornos para el árbol en color negro
Como cada día están más de modo los árboles de color blanco, podemos optar por colocar los adornos del árbol en color negro. Unas bolas para el árbol en negro o tonalidades oscuras y grises será más que suficiente.

Decoración navideña en color negroDecorar la base del árbol de Navidad
También podemos utilizar el color negro para decorar la base el árbol: cajas de regalos de color negro con lazos blancos aportan ese toque de elegancia que se busca en muchos hogares.

Decoración navideña en color negroCentros de mesa navideños en color negro
Si vas a crear centros de mesa o pequeño centros para decorar ciertas zonas, también puedes utilizar el color negro. Unas velas negras con detalles navideños, como pueden ser unas bolas del árbol de Navidad, será más que suficiente.

Decoración navideña en color negroCentro de mesa en blanco y negro
Si quieres un centro con más detalles, puedes hacer uno parecido a este. Adornos navideños en tonos blanco y negro sobre una base negra lograrán aportar más elegancia a tu decoración navideña.