Complementos

Decoración navideña de estilo vintage

Decoración navideña de estilo vintage

Autor:

Vamos a ver cómo conseguir una decoración navideña vintage con un centro de flores y un árbol de Navidad. ¡No te lo pierdas!

El estilo vintage es un estilo de decoración que cada día está más de moda. Se define como un estilo con un toque romántico y elegante. Lo más característico de este estilo de decoración es que tiende a utilizar piezas antiguas para combinarlas con piezas más actuales. En este caso, para lograr una decoración navideña vintage, vamos a recurrir a un árbol de Navidad y un centro de flores que le darán ese toque vintage a la estancia. No te pierdas esta fantástica idea para la decoración de Navidad para este 2013.

Árbol de Navidad de estilo vintage

En el caso del árbol de Navidad, se ha optado por lograr un árbol de navideño alternativo. Por ello, se ha evitado que sea el típico árbol navideño con sus adornos clásicos como las bolas, los renos y las luces de colores.

Decoración navideña de estilo vintage

Para decorar un árbol de Navidad vintage se han utilizado unas ramas secas de gran tamaño, la flor de Pascua y ramas de un árbol navideño. De esta manera, juntando las ramas de forma que quede un triángulo, se ha creado la estructura del árbol. Después, se han colocado las ramas de color verde y por último la flor de Pascua. También se han colocado unas ramas secas por el exterior, para decorar más el árbol de Navidad de estilo vintage.

Además, es importante que el contenedor utilizado sea de gran altura y en este caso, para acentuar más ese estilo vintage, se ha optado por un contenedor con un acabado de color marrón, que da sensación de oxidado. De esta manera, esa sensación de oxidación logra que parezca que es un contenedor antiguo, logrando esa mezcla de piezas antiguos y actuales que es fundamental para cualquier estilo vintage.

Centro floral navideño de estilo vintage

Para hacer el centro floral navideño de estilo vintage, se ha optado también por la planta protagonista de las Navidades: la flor de Pascua. En este caso, para la base en lugar de un contenedor tradicional, se ha creado uno con tablas de madera. Así, le damos ese toque antiguo del estilo vintage.

Centro vintage

Para la decoración, bastará con colocar ramas de árbol navideño y la flor de Pascua. Y para darle mayor verticalidad y que combine a la perfección con el árbol de Navidad tan vertical que hemos logrado, unos palos de madera por todo el centro navideño.

Decoración del resto de la estancia

Para lograr ese ambiente vintage y decorar el resto de la estancia, colocamos unas flores de Pascua sobre la mesa de centro o incluso en la zona inferior de la mesa de centro.

Decoración navideña vintage

Fuente: Fundación Stars for Europe